Software AG ha registrado un notable aumento de los ingresos a lo largo del cuarto trimestre de 2010. Los ingresos totales alcanzaron los 326,7 millones de euros, habiendo, así, aumentado en un doce por ciento en relación a los registrados en el mismo trimestre del año anterior (292,1 millones de euros). El área de productos creció notablemente en el cuarto trimestre, alcanzando un total de 222,0 millones de euros, lo que representa un 23 por ciento más en relación con la cifra alcanzada durante el mismo período del año anterior (181,1 millones de euros). El significativo incremento de los ingresos se debe principalmente al aumento de grandes contratos y a los primeros éxitos fruto de las ventas cruzadas, además de los buenos resultados derivados de la integración de IDS Scheer AG y de su porfolio de productos informáticos. Este aumento en las ganancias y beneficios también es consecuencia de los efectos de la conversión de divisas, en particular en el continente americano.
El EBIT para todo el Grupo se incrementó en un 19 por ciento, hasta llegar a los 94,1 millones de euros gracias al aumento de ventas de productos con alto margen de beneficio, la implementación acelerada de sinergias de costes a raíz de la fusión con IDS Scheer AG y los positivos efectos de la continua conversión de divisas durante el cuarto trimestre. Estos factores también han contribuido a un incremento del beneficio neto y beneficio por acción de 36 por ciento, lo que de nuevo representa unas cifras históricas. Con respecto a todo el año 2010, las ganancias han aumentado en un 25 por ciento, sobrepasando las previsiones finales del 19-20 por ciento que se elevaron en varias ocasiones a lo largo del año.
El año fiscal 2010 confirma la estrategia de crecimiento de Software AG. El nuevo negocio, compuesto de productos informáticos innovadores para la integración de aplicaciones y procesos de negocio bajo el nombre de Excelencia de procesos de negocio (Business Process Excellence, BPE), se ha expandido aún más durante el cuarto trimestre (los ingresos por productos de webMethods/ARIS aumentaron más del 14 por ciento con respecto al año anterior), lo que ha contribuido al incremento de los ingresos. La adquisición de IDS Scheer AG en agosto de 2009 ha incidido en las sinergias de costes y en los ingresos que han logrado un positivo impacto en las ganancias registradas durante el último trimestre.
“La significativa mejora de nuestra posición en el mercado y la favorable reacción de nuestros clientes ya han conseguido que esta fusión sea un éxito», comentó Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “Con la completa integración de nuestras suites de productos webMethods y ARIS, el porfolio de productos que ofrecemos es único. Estoy, además, convencido de que la trayectoria de éxito de Software AG continuará», añadió Streibich.
La reactivación de la demanda observada en el continente americano durante la primera mitad de 2010 se ha mantenido igualmente durante la segunda mitad. Respaldada por los grandes mercados de Estados Unidos y Brasil, Software AG ha registrado en la región unos índices de crecimiento de dos dígitos durante el cuarto trimestre. El negocio en Alemania, Australia y países de Oriente Medio también se ha desarrollado a un ritmo significativamente por encima de la media del Grupo.
El negocio efectivamente va viento en popa, y parece que el hambre es insaciable, porque a cambio la empresa va a aplicar una reduccion de salarios a «los remeros» que entre sueldo fijo, cheques comida y desplazamiento ronda un 20% en un sueldo medio.
Asi es como quiere pagar esta empresa la buena marcha….