Sage Group ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2011. La facturación ha sido de 1.534,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. En cuanto al EBITA la cifra ha sido de 419,9* millones de euros, un 8%* más que en 2010.
En la región de Europa, el crecimiento de los ingresos ha supuesto un 4%, alcanzando los 915,1 millones de euros (878,4 millones de euros en 2010). En cuanto al beneficio operativo, el incremento ha sido del 7%, logrando la cifra de 263,5 millones de euros (246,2 millones en 2010).
Por último, en España, el beneficio operativo ha crecido un 4% hasta los 41,9 millones de euros (40,4 millones de euros en 2010), con una facturación de 131,7 millones de euros (131,8 millones en 2010).
Para Álvaro Ramírez, CEO de Sage en Europa, “los buenos resultados de la compañía son fruto de nuestra amplia cartera de clientes, de nuestra cultura centrada en la innovación y de nuestra sólida posición financiera. Sobre estos cimientos continuaremos construyendo nuestra estrategia de cara al próximo año. Si miramos al futuro, hay ciertas preocupaciones macroeconómicas que pueden tener impacto en las pymes, especialmente en la Eurozona (según los datos de la última edición de nuestro Sage Business Index) que ven que las perspectivas siguen siendo inciertas. Sin embargo, los puntos fuertes de nuestro negocio nos colocan en buena posición para gestionar las subidas y bajadas del ciclo económico. La actual incertidumbre exige una gestión prudente del negocio, a la vez que una búsqueda de oportunidades en el medio y largo plazo en los mercados”.
Asimismo el CEO de Sage confirmó que la situación económica de la multinacional es muy solvente: «Tenemos un cash flow de 400 millones de libras con una deuda de 20 millones. Además, no hemos realizado ningún ajuste de plantilla en ninguna de las filiales. Al contrario, el número de empleados se ha incrementado en un 4%»