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El beneficio de Indra se contrae un 6%

Al término del primer semestre del ejercicio, Indra confirma sus objetivos de crecimiento en ventas, el margen operativo recurrente y eleva el objetivo de contratación para el año 2010.
La evolución de Indra durante el primer semestre ha estado en línea con las previsiones de la compañía, teniendo en cuenta un entorno macroeconómico y sectorial de significativa dificultad y complejidad. Para Indra, el mercado internacional continúa siendo el motor de crecimiento, mientras que el mercado español sigue afectado por una fuerte atonía. En la primera parte del año, se han conseguido importantes proyectos plurianuales que refuerzan la cartera de pedidos de la compañía.
La contratación crece más de lo previsto
Así, en el primer semestre del año, la contratación ha seguido creciendo a un ritmo alto, 8%, hasta alcanzar los 1.663 M€, lo que ha llevado a la compañía a elevar su objetivo de crecimiento de contratación en torno al 7%, un 2% más que el anunciado a principios del ejercicio.
En cuanto a las ventas, se han situado en 1.329 M€, lo que prácticamente representa mantener el nivel alcanzado (-0,4%) en el primer semestre del año anterior. En el mercado internacional, las ventas se han incrementado un 9% impulsadas sobre todo por Latinoamérica, mientras que en el mercado nacional han descendido un 5%. Por sectores, destaca el aumento de Transporte y Tráfico (10%), Telecom y Media (9%) y, el descenso de Seguridad y Defensa (-12%).
El resultado atribuible en la primera mitad del año ha sido de 101 M€, un 3% superior al del primer semestre de 2009 aislando los costes extraordinarios y no recurrentes, y un 6% inferior tras considerar dichos costes extraordinarios. El margen operativo recurrente (Margen EBIT antes de costes extraordinarios sobre ventas) se ha situado en el 11%.
La cartera de pedidos ha alcanzado los 2.919 M€, un 12% más que el primer semestre de 2009, y equivalente a 1,2 veces las ventas de los últimos doce meses. Considerando las ventas realizadas en el primer semestre y el importe de la cartera de pedidos ejecutable hasta final de año, la cobertura del objetivo de la cifra de ventas es del 92% para el año 2010, en línea con la del ejercicio precedente.
Ratificación de objetivos 2010
Indra espera que la evolución de las ventas mejore durante el segundo semestre, particularmente en el mercado nacional. Los mercados internacionales continuarán teniendo un comportamiento muy positivo en contratación y en ventas, fundamentalmente de Latinoamérica y de los países en desarrollo. Indra está participando en importantes proyectos actualmente en fase de adjudicación que se prevé se concreten en lo que resta de ejercicio.
Las previsiones para el conjunto del ejercicio contemplan que:
• La contratación mantenga una buena evolución y finalice el ejercicio con un crecimiento mínimo del 7%, por encima del nivel del 5% anunciado a principios de año.
• Las ventas se incrementen a una tasa en torno al 5% durante el segundo semestre, con lo que en el año se alcanzaría un crecimiento del 2%.
• El Margen EBIT recurrente (antes de costes extraordinarios no recurrentes) mejore en la segunda parte del año y se sitúe al cierre del ejercicio en el entorno del 11,4%.

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