Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El BBVA y un fondo de capital se hacen con la mayoría de Altitude Software

 Altitude Software, multinacional experta en soluciones para Contact Center, ha anunciado hoy que el fondo de capital privado IBI y el grupo de servicios financieros BBVA han adquirido la mayoría del capital de esta multinacional, que ostentaban fondos portugueses de capital riesgo e inversores privados de la misma nacionalidad.


Desde su adquisición en 2003 por un consorcio inversor liderado por su CEO, Gastão Taveira, Altitude ha manifestado de forma continua un sólido rendimiento financiero y de negocio, con tasas positivas de crecimiento de sus ingresos y unos beneficios estables. La nueva estructura accionarial se compone de IBI (45%); BBVA (31%); y Tafin (24%). Tafin es un vehículo de inversión del CEO de Altitude, Gastão Taveira, que continuará al frente de la compañía. Los detalles de la transacción financiera no han sido revelados.


Altitude Software proporciona soluciones unificadas de interacción con clientes para administrar  Contact Centers dinámicos. Cuenta con 15 oficinas y 300 empleados en todo el mundo, que dan servicio a más de 900 clientes en 60 países. Su principal solución, Altitude uCI (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona las funciones de la empresa en tiempo real, como el servicio al cliente, help desk, recobros, televenta, encuestas, etc. Su flexibilidad a la hora de crear servicios y campañas es única, gracias a sus capacidades para el diseño de campañas (Unified design studio)1, enturtamiento marcación, portal de voz, escritorio front-end, monitorización y analítica.


«Altitude Software está preparada para entrar en una nueva fase de crecimiento, poniendo su mirada en ocupar una posición de liderazgo en el mercado mundial. Cuenta con las soluciones, la gestión y la capacidad de ofrecer soluciones eficaces e innovadoras de interacción con clientes, que encajan con las necesidades de negocio emergentes. Posee una trayectoria de innovación en productos y servicios que marca la diferencia, y contribuye a posicionar a sus clientes un paso por delante de la competencia «, han comentado los nuevos accionistas..


IBI es un fondo europeo de capital privado centrado en la industria del software. BBVA es un grupo multinacional de servicios financieros con más de 557 billones de euros en activos totales, más de 47 millones de clientes en más de 30 países, una posición de liderazgo en España y América Latina y con presencia en Europa, Estados Unidos (donde es el mayor banco regional en el cinturón del sol – estados del sur- y uno de los principales bancos por activos) y Asia-Pacífico (con presencia en los principales centros financieros: Hong Kong, Singapur, Tokio, Sydney, Bombay y Shanghái).

 

«Los nuevos accionistas se han comprometido a ayudar en el desarrollo de la cartera de soluciones de Altitude, así como a potenciar las ventas y actividades de marketing en todo el mundo, con el fin de impulsar el crecimiento continuo de nuestras soluciones en el mercado», ha declarado Gastão Taveira, CEO de Altitude Software. “En 2011 llevaremos a cabo el mayor lanzamiento de nuestra suite, cumpliendo con las necesidades clave de negocios en una industria muy dinámica que se ve afectada por cambios tecnológicos radicales. Vamos a ampliar nuestros servicios y ofertas dirigiéndonos a los mercados clave con el propósito de conseguir una posición de liderazgo en el mercado mundial”.


La suite Altitude uCI (Unified Customer Interaction) cuenta con una trayectoria de diez años con unos resultados sobresalientes en Contact Centers de todo el mundo. En los últimos años, ha ganado más de 40 premios de la industria por su innovación y rendimiento, y ha sido incluida por Gartner en el Cuadrante Mágico de la industria desde el año 2000. Altitude Software tiene clientes en todos los sectores, con una fortaleza especial en el sector de proveedores de servicios de CRM, Financieros, Telecomunicaciones y Servicios. Cuenta con una sólida base de clientes en EMEA y América Latina, con una presencia emergente en América del Norte y Asia-Pacífico. Altitude Software Partner Network tiene más de 100 miembros que proporcionan soluciones de Contact Center con productos y servicios de Altitude Software.

Deja un comentario

Scroll al inicio