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El BBVA se convierte en el primer cliente de Cisco en comprar soluciones de telepresencia

El Grupo BBVA acaba de finalizar, hace dos semanas, la instalación de ocho salas de Telepresencia en sedes de España y Latinoamérica, lo que le ha situado como una entidad puntera en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de colaboración entre sus empleados.
Para facilitar la comunicación entre diferentes sedes de España con América Latina, BBVA cuenta ya con Telepresencia en sus sedes de Madrid (dos salas), México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Argentina. Telefónica es el socio tecnológico seleccionado por BBVA para el despliegue de la solución de Telepresencia en el Grupo. En esta primera etapa, los partners de Cisco implicados en la instalación son Dimension Data (Argentina, Colombia, Chile, Madrid, Perú y Venezuela), Nextira One (México) y Unitronics (Madrid).
El origen del proyecto en BBVA se remonta al momento mismo del lanzamiento mundial de esta solución tecnológica de Cisco, con la realización de pruebas en dos salas de Telepresencia 3000. Posteriormente, en la convención anual de directivos de este grupo financiero, que tuvo lugar en el “Madrid Arena” en mayo de 2007, Cisco desplegó dos salas de Telepresencia 1000 para la realización de demos, a las que asistieron más de 1.800 directivos del grupo de todo el mundo, que comprobaron las ventajas de reunirse en una sala con colegas que pueden estar situados físicamente a miles de kilómetros.
“La solución de Telepresencia es una apuesta más en la dinámica de innovación de BBVA. Este nuevo canal de comunicación fomenta la relación e integración de los profesionales del Grupo como corresponde a una entidad global. Además, ya hemos podido constatar que permite trabajar de una forma más rápida y eficaz, acorde con nuestro objetivo de mejorar la productividad”, indica Manuel Castro, director de Innovación y Desarrollo del Grupo BBVA.
De las ocho salas instaladas en BBVA, cinco se basan en el modelo de Telepresencia 1000 (Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela) y tres en el de Telepresencia 3000 (dos en Madrid y una en México). Algunas de estas salas han sido instaladas hace dos semanas y su utilización se ha acelerado en los últimos días, de modo que en la actualidad la entidad ya ha realizado más de 40 sesiones con alrededor de 300 usuarios en todo el mundo, gracias a la red internacional de Telefónica. A medida que la compañía vaya incrementando el número de salas de Telepresencia en sus distintas sedes y los empleados se familiaricen con la solución, el número de reuniones mantenidas a través de esta herramienta de colaboración irá creciendo.
Telefónica ha manifestado que tiene grandes expectativas en este servicio “pues creemos va a incrementar sustancialmente la productividad y el uso de la tecnología en los negocios. Estamos observando que tanto en el mercado español como en el internacional se está recibiendo esta innovadora solución de una manera especialmente satisfactoria”, comenta Joaquín González, Gerente de Cuentas de Entidades Financieras de Telefónica España-Grandes Empresas.
Telefónica comercializa una solución integral de Telepresencia a las Grandes Empresas y Administraciones Públicas, que representa la evolución a la siguiente generación de la comunicación visual. Este servicio está especialmente pensado para las reuniones ejecutivas a distancia y en él se presta especial atención a asegurar el perfecto acoplamiento de la tecnología de Cisco, las comunicaciones, los procesos de explotación y la ergonomía de la solución. Esta aproximación integral permite a Telefónica asegurar que los encuentros a través de Telepresencia de sus clientes cumplen con los requisitos máximos.
Además Cisco ha anunciado, durante la celebración de Cisco Expo en Madrid, que en poco más de un año ha superado el centenar de clientes de Telepresencia en más de 40 países. Empresas de todo el mundo están ya utilizando la solución de Cisco para mejorar la colaboración e incrementar la productividad.
“La Telepresencia de Cisco es la tecnología de mayor crecimiento en la historia de la compañía”, afirma Charles Stucki, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Telepresencia en Cisco. “La demanda es creciente en todas las regiones del mundo y en todas las industrias, porque todas las empresas están buscando ventajas competitivas en entornos globales de negociación”.
“Uno de los objetivos de Cisco es facilitar la unión de personas en lo que llamamos la red humana y Telepresencia es una parte fundamental de nuestra estrategia de colaboración”, afirma Yolanda Lamilla, directora de desarrollo de negocio de Comunicaciones Unificadas de Cisco.

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