Una UTE liderada por Sadiel se encargará de poner en marcha la plataforma tecnológica “@ccude” para proveer servicios de Administración electrónica en las empresas integrantes de la Agrupación de Interés Económico “Empresas Municipales de Sevilla, AIE”: EMASESA, EMVISESA, LIPASAM, TUSSAM y GIRALDATV.es
A través de la creación de “Sedes electrónicas 2.0” para cada una de las empresas municipales, se permitirá a la ciudadanía y a las empresas el acceso permanente e inmediato a los servicios a través de nuevos canales (Internet, TDT, Cajero, móvil, Asistentes virtuales, etc.). De esta forma, servicios como la solicitud de alta del servicio de agua, el pago de la tasa de basuras, la solicitud de vivienda de protección oficial o la expedición de la tarjeta de pensionista para mayores de 60 años, serán más fáciles y sencillos de realizar.
Otras de las novedades que incluirá @ccude será la intensiva utilización de servicios participativos para potenciar la comunicación bidireccional entre la ciudadanía y la AIE Municipal, de tal forma que los servicios prestados se adecuen a las demandas de los usuarios y ganen en calidad y eficiencia.
Por otro lado, esta nueva plataforma, cuyo presupuesto supera los 2,3 millones de euros, redundará positivamente en la gestión interna de las citadas sociedades agrupadas, con mejoras derivadas de una nueva reingeniería y simplificación de los procedimientos administrativos, la plena interoperabilidad con otras administraciones y la optimización de los medios de atención presenciales a la ciudadanía en las oficinas, con los consiguientes ahorros de costes.
La solución propuesta por la UTE Sadiel-Everis, elegida frente a las propuestas de otros cuatro consorcios, está contrastada y respaldada por las numerosas experiencias previas exitosas de ambas compañías en otras Administraciones Públicas y estará desarrollada en software de fuentes abiertas.