Coincidiendo con la celebración del día del Emprendedor en Internet y de los talleres para PYMES del programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) de ñla entidad pública empresarial Red.es, el Ayuntamiento de Madrid y Google han instalado hoy un stand informativo en el Aula Madrid Tecnología de La Vaguada (Avda. Monforte de Lemos 38) en el que han facilitado información sobre cómo obtener el mayor rendimiento de Internet para cada negocio.
Madrid Tecnología también ha aprovechado la ocasión para transmitir a las PYMES madrileñas el plan Internet-vende.com, una propuesta del Ayuntamiento para potenciar que las empresas utilicen Internet para vender más. Según el estudio “Las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de la ciudad de Madrid”, el 46% de las empresas madrileñas ya utilizan el comercio electrónico (frente al 41% de España), pero sólo el 8,8% de ellas venden a través de Internet.
Por esta razón, se ha entregado a todos los asistentes una memoria USB que contiene las herramientas que Google pone a disposición de las pymes para desarrollar su negocio en Internet, el “maletín del emprendedor en Internet”. Además, a los asistentes se les da un cupón descuento de 50 euros para hacer publicidad online de su empresa.
Durante el día de hoy el Distrito de Fuencarral-El Pardo, uno de los más activos en el fomento de la innovación entre sus empresas, acoge en su aula Madrid Tecnología de La Vaguada la visita de más de 300 pymes madrileñas que se desplazarán hasta allí con el fin de conocer de primera mano el programa NEW promovido por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), a través de la entidad pública Red.es.
En esta Aula se realizaran diferentes sesiones informativas (desde las 10.30 y hasta las 19 horas) para fomentar la presencia de las empresas en Internet con la solución que mejor se adapte a sus necesidades. En ellas, los empresarios aprenden de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática, a diseñar su propia página Web o a contratar el alojamiento de un espacio corporativo en la red.