Los resultados del informe que se acaba de presentar, revelan que los Servicios de Impresión Gestionados (MPS) siguen teniendo aceptación tanto en las empresas de tamaño grande como medio pese al clima de recesión. Cerca del 90 por ciento de los participantes en el estudio respondieron que continuarán con sus planes originales de implantar MPS en sus compañías. El informe realizado entre usuarios finales, que ha sido co-patrocinado por Xerox y llevado a cabo por la empresa de investigación y análisis Quocirca, muestra que el 70 por ciento de las empresas consideran la gestión de su infraestructura de impresión como un imperativo estratégico. El ahorro de costes es el principal elemento para la adopción de los Servicios de Impresión Gestionados. Por otra parte, el 25 por ciento de los encuestados afirman que están consiguiendo ahorros superiores a los esperados y más del 60 por ciento indicaron estar satisfechos con los ahorros de costes alcanzados.
Este estudio se ha realizado en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre 200 empresas de cinco sectores verticales: servicios financieros, farmacéuticos, sector público, retail, telecomunicaciones y TI. El cuestionario fue diseñado para capturar las opiniones tanto de empresas usuarias como no-usuarias de Servicios Gestionados de Impresión, con una cuota definida del 50 por ciento dividida entre usuarios de Servicios de Impresión Gestionados y potenciales.
Mientras que el ahorro de costes constituye la mayor atracción para la adopción de los Servicios de Impresión Gestionados, la seguridad de los documentos es todavía la preocupación para el 50 por ciento de los participantes en el estudio, y se convierte en la principal barrera para su adopción. “Esto se puede deber a la falta de conocimiento de las capacidades que ofrecen los Servicios de Impresión Gestionados para mejorar la seguridad de los procesos de documentos”, dice Louella Fernandes, analista principal de Quocirca. “También podría ser por la percepción de que la monitorización remota conlleva algunos riesgos en la seguridad. Sin embargo, es una realidad que no causa vulnerabilidades en la seguridad. Por eso, se desprende que existe una falta de compresión sobre cómo operan los Servicios de Impresión Gestionados y cómo se puede mantener un entorno seguro”.