Según el cuarto estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil en España”, centrado en la crisis económica y realizado por Yoigo entre sus clientes, en este momento el 95% de los españoles valoran más las tarifas baratas que un móvil de última generación.
En épocas de crisis, los españoles revisan con lupa sus gastos, de ahí que le den mayor importancia a las tarifas de móvil baratas que a los terminales de última generación. De hecho, un 95% asegura que prefiere que su operadora le baje los precios a que le ofrezca móviles con las últimas prestaciones tecnológicas.
Además, sólo un 6% de los españoles prescindiría del móvil para ahorrar costes a final de mes, frente a un 60% que cree que la televisión de pago es prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo. A la hora de ordenar los gastos por importancia, los españoles no quieren prescindir de trasladarse en coche, eso está claro. De hecho, el 61% coloca la gasolina como el gasto prioritario.
Los costes del teléfono móvil es el otro básico en las facturas de los españoles, eso sí, seguidos muy de cerca por los restaurantes, y en último lugar por la ropa nueva, que sólo es imprescindible para un 12% de los hombres y, en contra del tópico, para un 7% de las mujeres.
Pese a que enviar un SMS es más barato, los españoles siguen prefiriendo la llamada al mensaje de texto (77%). Pero además de llamar, les gusta hablar, pues un 64% de los españoles asegura que no utiliza más la llamada perdida en tiempos de crisis.
Confiamos en las telecomunicaciones
A la hora de confiar en un sector para que tire del carro económico, los españoles tienen su mirada puesta en uno en concreto, las “telecos”. A falta de saber si definitivamente los gobiernos apostarán por este sector para que remonte la economía, lo cierto es que el 55% de los españoles confían en las telecomunicaciones. Por detrás de éste, confiamos en los bancos (26%) y en las inmobiliarias (17%).