InfoJobs Executive, el espacio que ofrece servicios para mejorar la empleabilidad de directivos, ejecutivos y especialistas de alto nivel, ha entrevistado a más de 500 perfiles directivos para conocer el uso que éstos hacen de las redes sociales y con qué objetivo las gestionan.
El impacto directo de las redes sociales en el negocio
Prácticamente la totalidad de los directivos entrevistados (95,3%) manifiesta su preocupaciĂłn por el impacto que las plataformas sociales puedan tener en sus empresas. Conscientes de la repercusiĂłn, positiva o negativa, que la imagen en redes sociales de un directivo pueda tener en el propio negocio, el 70,6% de los ejecutivos sacan provecho de estas plataformas y vinculan los contenidos publicados en sus perfiles a su empresa. El 29,4% restante prefiere no hacer alusiĂłn a su negocio bien porque la polĂtica de la compañĂa no le permite hacerlo o porque no quiere contribuir a dar difusiĂłn a la empresa para la que trabaja.
“Hay que estar en las redes sociales”
La gran mayorĂa de los entrevistados (91.7%) ha destacado la importancia de estar presente en las plataformas sociales como elemento clave para construir su reputaciĂłn personal en su entorno empresarial. De entre los canales más utilizados por los perfiles Executive, LinkedIn es el más habitual (87,7%), seguido de Facebook (64,8%), YouTube (32,1%) y Twitter (31,3%).
El uso de estas redes se centra principalmente en crear contactos de interés profesional (81,2%) y estar informado de la actualidad del sector en el que se desenvuelve el directivo (76,7%). Por el contrario, cuatro de cada diez directivos confiesa que solamente consulta las redes sociales como mera distracción.
La mitad de los directivos se limita a hacerse eco de la opiniĂłn de terceros
Aunque el uso de las redes sociales es habitual entre directivos, la creaciĂłn de contenidos propios y de valor es aĂşn una asignatura pendiente. AsĂ, el 45,5% de los ejecutivos mantiene que habitualmente los contenidos que comparte son rĂ©plicas o menciones de reflexiones de otros lĂderes de opiniĂłn de la red.
Según la encuesta, solamente un 34,6% expone sus propios contenidos, opiniones o conclusiones sobre temas de interés.
La verdad es que los directivos con el paso del tiempo han tomado consciencia de lo importante que es la presencia digital personal en las redes sociales, y más cuando se habla de altos cargos ya que repercute directamente en la organización para la cual trabajan.
Muchos de ellos al no tener tiempo para poder gestionar redes sociales propias contratan a agencias de marketing digital para que lo haga.
Para añadir un poco más de valor, os dejo una infografĂa sobre la relaciĂłn que existe entre los directivos del IBEX 35 que tienen presencia en las redes sociales y los que no >> bit.ly/YgM5cI