Las vacaciones son el momento indicado para descansar del trabajo, pero a veces no hay más remedio que seguir conectado de alguna manera. Así lo demuestra una encuesta que el proveedor de soluciones de conectividad LogMeIn ha realizado a través de LinkedIn, a la que han respondido 275 trabajadores autónomos, empleados y directores de pequeñas y medianas empresas.
A la pregunta “¿Vas a seguir conectado a tu trabajo durante tus vacaciones de verano?”, la mayoría de los encuestados afirmaron que se mantienen conectados a su trabajo en mayor o menor medida. Así, el 33% contestó que no desconecta nada del trabajo y que se mantiene al tanto de sus asuntos; el 27% afirmó que revisa su correo electrónico y su buzón de voz a diario; el 23% dijo que sólo lo revisa de vez en cuando, y sólo el 15% desconecta completamente.
Según el cargo que desempeñan en la empresa, los responsables de desarrollo de negocio son los que más conectados se mantienen, con un 44% que afirmó que se mantiene completamente conectado, seguido de los responsables de producto, con un 42% que afirmó lo mismo. Por sexo, los hombres desconectan menos que las mujeres, ya que el 38% señaló que se mantiene totalmente conectado, frente a un 23% de las mujeres. Puede consultar los resultados completos aquí.
Las soluciones de LogMeIn permiten acceder y controlar el ordenador de la oficina o de casa desde cualquier lugar del mundo con sólo disponer de conexión a Internet, a través de un PC, portátil o dispositivo móvil (iPhone e iPod). Los administradores de tecnología de las empresas y los técnicos de soporte informático podrán seguir controlando y ofreciendo mantenimiento a sus usuarios mediante LogMeIn IT Reach y LogMeIn Rescue, y los empleados pueden utilizar la solución LogMeIn Pro para acceder y transferir archivos con solo arrastrar y soltar ficheros entre ordenadores, imprimir ficheros del ordenador remoto en la impresora local y compartir archivos grandes, entre otras funciones. Sólo es necesario instalar LogMeIn Pro en el/los ordenadores que quiera controlar remotamente y seguir las instrucciones.
Las soluciones de LogMeIn, proveedor líder en soluciones de conectividad remota, ya se encuentran instaladas en más de 70 millones de PCs, Macs, servidores y otros dispositivos con acceso a Internet, permitiendo a los usuarios acceder a sus equipos informáticos desde cualquier lugar del mundo. Cada día, una media de 75.000 nuevos dispositivos se suman al servicio de LogMeIn.