En toda Europa nos estamos convirtiendo en un continente de adictos a conectarse a Internet para descargar y consumir contenidos multimedia, según se desprende del Estudio de AMD sobre Conectividad en Europa, realizado sobre una muestra de 5.000 encuestados por Internet. Según el estudio, patrocinado por AMD en colaboración con la empresa independiente de investigación social YouGov, el 77% de los participantes afirmaban no poder vivir sin conectarse cada día a Internet.
Esta cifra es superior a cualquier otro dato, incluyendo la dependencia del automóvil (54%) o a la lavadora (61%). Esta tendencia sigue las pautas de una encuesta anterior de AMD* que mostraba que casi el 99% de los consultados preferirían quedarse sin su cámara digital, su Blackberry o su reproductor MP3 antes que sin su portátil.
“Todo el estudio muestra que los consumidores tienen en mente un modelo de uso principal a la hora de elegir entre comprar un portátil o un PC de sobremesa. Ofrecer una plataforma equilibrada, optimizada para ambos tipos de uso diferentes –actividades concretas que se vinculan al tiempo de ocio, entretenimiento o al trabajo- seguramente será la clave a la hora de cubrir las necesidades de los consumidores en el futuro. Los portátiles no se relacionan únicamente con la flexibilidad o la movilidad a la hora de trabajar: los usuarios también los relacionan con la reproducción de contenidos multimedia en Alta Definición (HD). A medida que aumenta el rendimiento y la velocidad de los ordenadores, la sociedad espera ver una fusión de conectividad y contenidos multimedia de alta calidad. Los resultados de la encuesta demuestran que AMD ha optado hasta ahora por una estrategia correcta y que, conforme se desarrolla la tecnología, está preparada para seguir ofreciendo la “La Mejor Experiencia Visual” y alto rendimiento en multitarea a nuestros clientes”, afirma Nigel Dessau, Vicepresidente Señor y Director de Marketing de AMD.
Adicción a los contenidos digitales
Un elemento clave que refuerza esta conexión-adicción parece ser una enorme sed de contenidos. Los europeos ahora pulsan el ratón justo después de sacar una foto, y vemos que el 81% de los encuestados dicen que han cargado fotos digitales durante el año pasado. Esta tendencia de consumir y compartir contenidos se produce también con los vídeos y la música. En toda Europa, el 77% ha visto vídeos en YouTube o sitios web similares, y el 66% se ha descargado música.
Esta ansiedad visual se puede explicar en parte por la gran afición que muestran los europeos por los juegos. El 76% de los encuestados afirman haberse enganchado a algún videojuego en el último año, jugando desde un portátil o desde un PC de sobremesa. Más aún: el 51% ha descargado vídeos, y el 43% ha transmitido vídeos durante el año anterior. Además, un 14% de las personas que respondieron la encuesta afirmaban ver películas en formato Blu-ray, lo que indica que esta tecnología gana importancia en Europa.
“EL PC, como el dispositivo de entretenimiento por excelencia, se ha convertido en elemento ubicuo a medida que los consumidores reconocen la importancia de disponer de un equipo central capaz de gestionar e interactuar con la inmensa cantidad de contenidos que actualmente se incluyen bajo el concepto de “entretenimiento”. Ya se trate de un sobremesa o un portátil, las capacidades de los PCs actuales permiten hacer realidad la filosofía de “un dispositivo para todo” y la posibilidad de que sustituyan a la TV en el futuro no es una idea tan exótica como podíamos pensar no hace mucho”, comenta Jochen Polster, director de marketing de AMD para EMEA.