Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El 68 % del personal empleado en el sector TIC es titulado superior, con una estabilidad laboral que alcanza un 89 %

AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales ha publicado su “Estudio sobre salarios y política laboral en el Hipersector TIC”, correspondiente al pasado año, en el que analiza de forma exhaustiva el panorama laboral en este ámbito de actividad durante el ejercicio 2013.
Para la realización del Estudio, se ha utilizado información facilitada por casi un centenar de empresas del Hipersector TIC que concentran más de sesenta mil empleados. El informe ofrece datos indispensables que permiten obtener una visión amplia de la política laboral, con el objetivo de ayudar principalmente a los responsables de recursos humanos en la identificación, definición y actualización en los cálculos salariales.
Aunque AMETIC lo puso a disposición de los participantes en el mes de diciembre, es ahora cuando el estudio es accesible para el resto de empresas del sector que lo soliciten.
Entre otros muchos datos, resulta llamativa la muy alta cualificación de las plantillas que nos deja el dato de que el 68% del personal empleado en el sector es titulado superior. A destacar, asimismo, la alta estabilidad laboral, con un 89% de empleados fijos. En cuanto a la edad media del personal es de 38,3 años (superior a la del año anterior). También se apunta un ligero descenso en la participación femenina que queda en un 34,1%.
El Estudio resulta especialmente interesante porque, además de las citadas estadísticas de carácter sectorial, incluye un exhaustivo informe sobre los honorarios de los empleados dependiendo de su categoría y departamento dentro de la empresa. Salario medio, mínimo y máximo, desviación, retribución fija y variable o número de personas a cargo son algunos de los parámetros que se han medido y analizado para cada perfil. También se examinan las ventajas sociales que las empresas proporcionan a sus empleados, como revisiones médicas, seguros, suministros o vales de comida.
Estudiando las tendencias observadas, AMETIC concluye el estudio con la evolución prevista de las plantillas para 2014.

Deja un comentario

Scroll al inicio