Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El 61% de las pymes españolas externalizará recursos TI durante este año para ahorrar costes

La empresa española Softec CloudIT analiza la evolución tecnológica de las Pymes españolas, y destaca cómo están avanzando en la opción de externalizar sus infraestructuras y aplicaciones tecnológicas confiándolas cada vez más a los expertos en la materia. Según reciente estudio llevado a cabo por Softec CloudIT entre Pymes españolas, el 61% de las encuestadas considera la posibilidad de virtualizar para reducir costes. De este modo, podrían dedicarse a centrar sus esfuerzos en desarrollar su negocio y en ser más competitivas.
Hace 10 años las Pymes comenzaron a instalar sus primeras redes de PCs y servidores, a contratar su primera línea de conexión a Internet, y las más avanzadas incluso a externalizar el servicio de Internet, la compañía de hosting, o la gestión de su dominio Web. Tras estas primeras incursiones, ahora la tendencia natural es la externalización de las infraestructuras y las aplicaciones – una tendencia que, por la situación actual, se está acelerando.
Según Roberto Fernández Grau, Socio Director de Softec CloudIT, “Para ser competitivo, el pasivo debe disminuir y dedicarse al negocio. Hace diez años, el planteamiento era estar en Internet. Ahora el cambio es más sustancial y natural – ¿por qué las Pymes compran servidores o tienen técnicos informáticos?, para eso están los servicios externalizados de pago por uso”.
Y añade, “En la actualidad estamos viviendo más que una época de cambio, un cambio de época. El mundo se medirá no por desarrollado o subdesarrollado, sino por informatizado o sin informatizar. La tendencia natural es externalizar, es decir –transformarse o morir, y esto depende de la respuesta de las Pymes al cambio”.
Uno de los elementos clave de la externalización de infraestructuras y aplicaciones es la banda ancha. De hecho, en España ya son un 65% las Pymes que utilizan Internet para el día a día. La movilidad o el trabajo en red son factores que afectan directamente al ámbito económico-financiero de las Pymes, independientemente del sector en el que desempeñen su actividad.
Las Pymes españolas son ahora más conscientes de que la tecnología aplicada a su negocio puede ser su mejor aliada, una pieza fundamental para aumentar en competitividad –reducir costes e incrementar la eficacia de sus sistemas. La crisis de estos últimos años está afectando a todos los sectores económicos, y en el futuro cercano los que no estén preparados tendrán más difícil salir adelante. Ahora que ya existe la fórmula de pago por uso, por primera vez en mucho tiempo las Pymes tienen la oportunidad de disponer de modelos tecnológicos que solo estaban disponibles para grandes empresas con muchos recursos.
“En estos tiempos difíciles la tecnología es más importante que nunca, y desde Softec CloudIT queremos contribuir a mejorar sustancialmente la situación de las Pymes simplificando enormemente su gestión tecnológica y, por tanto, contribuir a mejorar su productividad”, señala Roberto Fernández Grau.
Las Pymes no tienen la obligación de invertir tiempo extra para maximizar sus inversiones tecnológicas, para eso están las empresas especializadas como Softec CloudIT quienes se encargan de ofrecer soluciones flexibles, personalizadas y asequibles, adaptándose a las necesidades de la empresa. Externalizar estos servicios y dejarlos en manos expertas, no sólo ahorra dinero a las empresas, sino que les permite alcanzar las exigencias del mercado sin dejar de estar completamente centrados en la actividad de su negocio.

Deja un comentario

Scroll al inicio