Muchas personas se preguntan “Qué es seguridad en impresión”. Hoy en día existe un gran número de soluciones disponibles en el mercado. Algunas de ellas proporcionan seguridad o confidencialidad en la impresión, facilitando a los empleados un código o una tarjeta de identificación para poder imprimir cuando se está en la impresora, evitando el riesgo de que alguien lea la información, o de irse dejando la información en la misma.
Un estudio, encargado por Lexmark, muestra que las empresas europeas están arriesgando más de100.000 euros por este tema.
Una interesante estadística muestra que más del 30% de los empleados europeos han dejado o encontrado documentos o información confidencial en la bandeja de entrada de las impresoras, por lo tanto, es muy fácil que alguien pueda coger la información por lo tanto no es seguro.
El 32% de los empleados reconoce que ha dejado o encontrado información confidencial de clientes en una impresora en red. Lo que esto muestra es la importancia que deben tener las compañías en asegurar la información, especialmente cuando es información impresa. Lexmark, trabaja con bancos, hospitales, agencias gubernamentales y todas las industrias interesadas en seguridad de la información para asegurar que la información de sus clientes y empleados se mantenga confidencial.
El 78% de los empleados admite que se siente preocupado de que otras personas puedan leer sus documentos confidenciales.
La seguridad es problema de todos. Todas las personas que imprimen necesitan tener la seguridad de que lo hacen con responsabilidad y protegiendo la información de los empleados y de los clientes y debe ser la prioridad de todos. Observe este video y entenderá los beneficios de una impresión confidencial: http://www.youtube.com/watch?v=YIvoIjeK76k