EDS, perteneciente a HP, ha anunciado el lanzamiento de una solución a medida para la industria del retail diseñada para mejorar la eficacia de los comercios minoristas a la hora de competir y aumentar su rentabilidad.
¡La nueva solución de EDS ayuda a los retailers a gestionar de forma más efectiva la demanda de consumo local, mediante el aprovisionamiento adecuado a los almacenes a través de una mejora en los pedidos, comercialización, gestión de la cadena de suministro/pedidos y herramientas de apoyo analítico”.
Especialmente diseñada para los segmentos de tiendas de comestibles, supermercados y droguerías, la solución es fruto de la experiencia de especialistas en tecnología y retail de EDS, la metodología EDS Designed for Run™, los consultores de Servicios Profesionales de Aldata Solution y la suite para retail Aldata G.O.L.D.
“EDS entiende que en estos momentos, más que nunca, los comercios minoristas de todos los segmentos se enfrentan a nuevas dificultades, que tienen origen en los nuevos formatos competitivos que han penetrado en el mercado, la poca definición de los canales, la consolidación y la transparencia en los precios, lo que está llevando a que sea cada vez más necesaria una diferenciación en el retail”, afirma Mike Klaus, vicepresidente de Global Consumer and Retail Industries de EDS, an HP Company. “Nuestra Medología Designed for the Run, la primera de este tipo, permite a nuestros clientes conseguir un enfoque completo para enfrentarse a esos desafíos”.
Desde siempre, los retailers han tenido que prestar especial atención a los gastos de gestión, la introducción rápida de nuevos artículos en el mercado y la mejora de la experiencia del usuario a través de diversos canales. Con el aumento del precio de los alimentos y del petróleo y la recesión provocada por la crisis hipotecaria estadounidense que continúa impactando negativamente en la confianza y el gasto del consumidor, la presión que se ejerce sobre las ventas y márgenes de los comercios minoristas no hace más que dispararse.
“La solución para retail de EDS simplifica la gestión de la información, permite la integración de sistemas heredados a través de una arquitectura orientada al servicio (SOA), aprovecha e impulsa la solución Aldata G.O.L.D., y proporciona un modelo de soporte a la gestión de aplicaciones basado en el set de herramientas y procesos estándares ITIL (Information Technology Infrastructure Library)”.
La solución combina el liderazgo de EDS en gestión de programas, consultoría de procesos de negocio, gestión de cambios, integración, hosting, soporte técnico y servicios de gestión de aplicaciones para clientes, con la experiencia internacional en la industria minorista y mayorista de Aldata, y su saber hacer en aplicaciones para la cadena de suministro. Aplicando la metodología Designed for the Run de EDS, un negocio puede trazar un recorrido completo hacia sus metas estratégicas, implementar un mapa de modernización mensurable y anticipar los costes operativos del sistema colectivo final en su ciclo de vida.
Juntos, EDS y Aldata proporcionan a los retailers y a los mayoristas con una base para la cadena de suministro única e integrada que puede funcionar en todas las tiendas y operaciones para ofrecer la visibilidad y capacidad de reacción necesarias para responder a los cambios.