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eDocument IECISA

eDocument de IECISA, conforme con el Esquema Nacional de Interoperabilidad

La solución de digitalización de Informática El Corte Inglés , eDocument, es ahora mismo, de las pocas aceptadas por el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI). Esta solución permite generar copias electrónicas auténticas de los documentos presentados, así como agregar documentación ya presentada con anterioridad a los trámites administrativos existentes, permitiendo disponer de los expedientes en formato completamente electrónico o convertir cualquier documento en papel en copia auténtica.

Considerando que las recientes leyes 39/2015 (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), del 2 de octubre pasado y 40/2015 (Régimen Jurídico del sector Público) consagran definitivamente el uso de los medios electrónicos en las relaciones entre los ciudadanos y sus Administraciones Públicas, y de estas entre sí, varias entidades públicas vienen exigiendo que las soluciones y servicios prestados por terceros sean evidenciadas a través de una auditoría independiente.

Tal ha sido el caso de Informática El Corte Inglés con su solución de digitalización. El reconocimiento obtenido a través de esta auditoría convierte a eDocument en una  solución de plena conformidad con las Normas Técnicas de Interoperabilidad, así como con la nueva normativa de procedimiento administrativo. La auditoría, realizada conjuntamente por las consultoras Validated ID y Agencia de Tecnología Legal, ha verificado con especial cuidado el cumplimiento de la solución en los aspectos relativos a digitalización de documentos, copiado auténtico, esquema de metadatos y gestión del documento electrónico.

La solución eDocument permite realizar, de forma fácil, la conversión de papel a elemento electrónico, capturas masivas o integraciones con aplicaciones de terceros

Actualmente, la obligación de digitalizar los documentos presentados por los ciudadanos en los registros presenciales puede suponer un auténtico cuello de botella en la realización de trámites presenciales. La solución eDocument permite realizar, de forma fácil, la conversión de papel a elemento electrónico, capturas masivas o integraciones con aplicaciones de terceros. Cuenta, asimismo, con un servidor de generación de copias electrónicas auténticas, que incluye verificación de certificados, conversión y firma de documentos, entre otras funcionalidades, pudiendo estas funciones delegarse en las plataformas ya existentes en el organismo.

Esta solución de Informática El Corte Inglés incorpora el gestor documental, invesDoc corporate, que además de almacenar y custodiar los metadatos y documentos gestionados por eDocument, incorpora funciones de ciclo de vida de los documentos y políticas de retención y preservación (record management) para el caso de documentación digitalizada. De igual manera puede integrarse con sistemas de custodia ya existentes en el organismo.

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