ECOSYS, el sistema de Kyocera que emplea componentes de larga duración para reducir los costes al tiempo que favorece la preservación del medio ambiente, cumple 15 años. Esta tecnología es el buque insignia de la compañía por la que lleva años diferenciándose en el mercado gracias a la utilización de materiales innovadores que mejoran el rendimiento de los equipos y reducen su coste de propiedad.
Kyocera, líder mundial en fabricación de elementos cerámicos para electrónica, ha sabido sacar partido de sus amplios conocimientos de la división de cerámica aplicándolo también a sus equipos de impresión. De este modo nació ECOSYS, de los conceptos ECOnomía, ECOlogía y SIStema:
– ECOnomía: Las investigaciones realizadas muestran que dos tercios del coste de la vida de una impresora o sistema multifuncional son gastos de funcionamiento. La tecnología ECOSYS reduce notablemente estos costes, equipando nuestros productos con componentes de larga duración que aseguran una mayor fiabilidad y ciclos de mantenimiento mucho más duraderos que cualquier material convencional.
– ECOlogía: Nuestras soluciones para oficinas no sólo cuentan con componentes de larga duración, sino que proporcionan un elevado rendimiento con menos materiales consumibles.
Un ejemplo de ello son nuestras impresoras láser sin cartuchos, en las que el tóner es el único material consumible, lo que supone una enorme ventaja en cuanto a la eliminación de residuos frente a otras soluciones basadas en cartuchos, además de un importante ahorro de costes.
– SIStema: Otro beneficio es la forma en que esta tecnología facilita la impresión en red al utilizar una plataforma con un único sistema y un driver universal, de forma que puede conseguirse una integración sin problemas en cualquier entorno de red. Esto permite además, una sencilla administración y facilita la integración en aplicaciones altamente personalizadas, como los sistemas ERP.