Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Econocom finaliza la adquisición del grupo ECS

Tras la aprobación por las autoridades europeas de la competencia, Econocom anuncia la finalización de la adquisición del grupo ECS con fecha 28 de octubre de 2010.
La firma del contrato de adquisición tuvo lugar el 10 de Septiembre de 2010, habiéndose firmado los acuerdos definitivos para la financiación el 6 de Agosto, con un pool bancario dirigido por BNP Paribas Fortis e ING.
El precio fue acordado inicialmente en 210 millones de euros. El importe finalmente pagado a Société Générale por el Grupo Econocom alcanza la cifra de 192,8 millones de euros, después del pago por ECS del dividendo 2009 por 17,2 millones de euros.
Esta operación ha sido financiada a través de:
– Un préstamo de adquisición de 120 millones de euros, destinado al pago del precio de los costes de adquisición y de la refinanciación de la deuda existente.
– Acciones del Grupo Econocom transferidas a Société Générale por un valor de 30 millones de euros: 1.354.376 de acciones propias y 1.372.897 de acciones nuevas emitidas (a un precio de 11 euros por acción) en el momento de la transferencia de propiedad de los títulos de ECS. Société Générale se convierte así en accionista de Econocom con una participación del 10,4%.
– Un préstamo puente de 50 millones de euros, que será reembolsado vía una ampliación de capital de Econocom en el Euronext de Bruselas cuando las condiciones de mercado sean favorables y que ya está comprometida por parte de los dos principales accionistas de Econocom por un importe de 20 millones de euros.
Según las últimas previsiones de la dirección del Grupo esta operación tendrá un impacto positivo ya en las cuentas del ejercicio 2010.
Jean-Louis Bouchard, Presidente del Grupo Econocom declara:»Estando en el origen de la creación del grupo ECS, me siento particularmente satisfecho con esta operación, que nos permitirá alcanzar la masa crítica necesaria para acompañar a nuestros clientes en el proceso de globalización en curso. Con cerca de 4.000 colaboradores y una facturación consolidada de
1.600 millones de euros, el nuevo conjunto se convierte en el primer grupo europeo independiente en la gestión de las infraestructuras IT y de telecomunicaciones. Esta adquisición estructurante constituye un formidable trampolín para nuestros equipos, que van a tener la oportunidad de participar activamente en el reto que supone convertirse en el número 1 europeo de los servicios de movilidad para las empresas”.
La organización del nuevo conjunto será anunciada el 10 de enero próximo.

Deja un comentario

Scroll al inicio