Este nuevo programa llamado SLA 3.0 ha sido creado gracias al importante nivel de información proporcionada por los propios clientes a través del Customer Advisory Board de Easynet. El objetivo es simplificar de forma significativa el SLA asegurándose de que los clientes de Easynet conocen de forma clara el impacto real de cualquier contratiempo que pueda surgir. Además, este programa reafirma el objetivo de la compañía de situar la experiencia del usuario en el centro de todo lo que hacen.
Easynet es el único proveedor en el sector de las telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología, que está adoptando un enfoque honesto hacia las garantías de servicio, en lugar de esconderse detrás de especificaciones técnicas. Estas garantías son simples, transparentes y reflejan la realidad. Adrian Thirkill, director de operaciones de clientes globales de Easynet, explica que “un requisito clave de nuestros clientes es que creen en Easynet para asumir toda la responsabilidad y actuar con rapidez en caso de que un SLA se vea interrumpido. Creemos que si hubiera algún problema, el proveedor debe abordar de inmediato la cuestión y resolver el error de forma profesional. Además, nuestros clientes nos comentan constantemente que quieren entender de forma sencilla la probabilidad de que haya una caída en el servicio. Nuestro programa SLA 3.0 satisface ambas necesidades.”
Muchos fabricantes ofrecen compensaciones mensuales, trimestrales o anuales para caídas de servicio, sin embargo Easynet ofrece un innovador y único enfoque:
- Calcula el máximo de compensaciones en caso de caída del servicio y es revisado cada mes para comprobar la disponibilidad a lo largo de 12 meses. Esto combina las ventajas de un servicio anual disponible que garantiza la estabilidad del servicio en el tiempo, con la rapidez del pago del servicio mensual, pero prescinde de las desventajas de este último donde el proveedor del servicio pretende “mantener el gancho” para los meses siguientes.
- Ofrece información clara sobre las interrupciones de la red en términos de máxima cantidad de minutos de inactividad que el cliente puede esperar en un año, en lugar de ofrecer solo datos porcentuales en base a un mes, cuyos datos estadísticos puede ser más inexactos.
- Garantiza que cada hora de interrupción es tratada con el mismo nivel de urgencia y compromiso por el proveedor de servicios, en lugar de pagar el cliente y pasar por alto los problemas persistentes.
- Ofrece un servicio de compensación para clientes en el caso de que una caída del servicio exceda el tiempo máximo de inactividad y proporciona un pago de crédito para cualquier caída para los próximos 12 meses, independientemente de la duración de la siguiente interrupción.