Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

easyJet utilizará la realidad aumentada para mejorar sus servicios y minimizar retrasos

Como parte de un plan mucho más amplio de adopción de tecnologías innovadoras para mejorar su flota aérea, easyJet está evaluando el uso de dispositivos de realidad aumentada (RA) para ayudar a pilotos e ingenieros a simplificar procesos de mantenimiento y servicio. El objetivo final es minimizar retrasos para los pasajeros y mejorar sus grandes resultados y liderazgo en el sector en cuanto a seguridad y fiabilidad. easyJet se ha decidido a analizar las gafas inteligentes Epson Moverio BT-200 para permitir a los equipos de ingeniería ver exactamente aquello que un piloto o un ingeniero está observando a través de tecnología de realidad aumentada, y ya ha anunciado que el uso de Moverio BT-200 aportará grandes ventajas a algunos de los aeropuertos más remotos de la red de la aerolínea.

Actualmente, ingenieros y pilotos se comunican a través de correo electrónico para enviar imágenes y realizan llamadas al Centro de Control de Operaciones de easyJet (OCC) para intentar resolver la incidencia de forma manual. Con las Moverio BT-200, el Centro de Control de Operaciones podría aportar información en tiempo real a los ingenieros y pilotos, junto con asistencia técnica a través de un dispositivo «manos libres» como las gafas inteligentes.

«La tecnología 3D de realidad aumentada es una de las claves que permitirán a easyJet reducir retrasos prolongados cuando un avión está en ruta», comenta Ian Davies, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento de easyJet. «Esto nos ayudará a conseguir una mayor claridad en incidencias técnicas que ocurren a cientos de millas. Llevando unas Moverio BT-200, los pilotos e ingenieros en ruta podrían transmitir imágenes e información en tiempo real entre el OCC de easyJet en Luton y cualquiera de las 138 ubicaciones operativas en Europa y otros destinos, aportando acceso directo a información visual compartida y facilitando la resolución de cualquier incidencia técnica».

Las nuevas Moverio cuentan con una amplia variedad de funciones adecuadas para el trabajo con realidad aumentada, permitiendo acceder a una visión mejorada del mundo real. Al contar con tecnología de sensores, incluyendo una cámara frontal, giroscopio, sistema GPS, brújula y acelerómetro, el dispositivo puede entender los movimientos del usuario y el mundo que le rodea.

Deja un comentario

Scroll al inicio