Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

DocPath convierte su solución Aspen en un gestor documental más potente y de mayor envergadura

DocPath ha transformado su solución Aspen en un completo sistema de gestión documental, mucho más potente y de mayor envergadura, con la integración de las aplicaciones DocPath Total Control y DocPath Integrated Cycle, hasta ahora comercializadas de forma independiente.

La fusión de estos tres productos da lugar a una nueva suite mucho más completa, bajo el nombre de Aspen, que concentra todas las prestaciones necesarias para garantizar a los usuarios una óptima gestión de sus documentos. DocPath proporciona a las compañías un ahorro de costes y de tiempo y, en consecuencia, un considerable incremento de la productividad empresarial, a través de una solución que cuenta ahora con funcionalidades aún más avanzadas, como una distribución controlada de la documentación y capacidades de captura para la digitalización masiva de documentos.

“En DocPath trabajamos constantemente para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio con las mejores soluciones. Fieles a esta misión, presentamos hoy la nueva versión de nuestro gestor documental Aspen, mucho más potente tras la integración de las soluciones Total Control e Integrated Cycle”, indica Julio A. Olivares, presidente y fundador de DocPath. “Con la fusión de estos tres productos, la compañía dota de mayor poder a su gestor documental y pone al servicio de sus clientes un sistema de última generación, con una serie de capacidades avanzadas que resuelven todas sus necesidades en el ámbito documental”, añade el responsable de la firma.

Un potente gestor documental

Aspen ha sido, desde su lanzamiento, una de las grandes apuestas de DocPath en materia documental, por las importantes posibilidades técnicas que ofrece. Como gestor documental, la solución permite el almacenamiento de los documentos del histórico de una empresa y su consulta vía web. La gran ventaja diferencial de Aspen ha residido siempre en su capacidad para almacenar los datos de negocio y los formularios en sus diferentes versiones, para su recuperación posterior en tiempo real. Una funcionalidad, en definitiva, que permite a las empresas optimizar sus recursos de almacenamiento y conseguir importantes ahorros de costes.

Ahora, con la integración de las soluciones Total Control e Integrated Cycle dentro de Aspen, las posibilidades de esta aplicación se potencian al máximo, de modo que se transforma en una suite aún más completa con grandes prestaciones. Total Control, por una parte, aporta a este gestor documental un método de distribución controlada de la documentación, puesto que permite tener bajo control toda la información que está en manos de terceros y conocer al detalle el uso que se hace de ella. Según los privilegios de acceso del usuario, se pueden realizar todo tipo de búsquedas y ejecutar acciones sobre los documentos obtenidos. Por ejemplo, en función de los parámetros de seguridad establecidos, los colaboradores pueden ver los documentos, pero no guardarlos; abrirlos, pero no imprimirlos; realizar una única impresión; o, incluso, aplicar un planificador de impresión. Todos estos procesos quedan registrados y son controlados por la organización.

Por otra parte, Integrated Cycle aporta a Aspen capacidades de captura para la digitalización masiva de documentos. Gracias a esta funcionalidad, la solución de DocPath permite escanear los documentos firmados por el cliente para pasarlos a formato digital, almacenarlos e indexarlos en una base de datos. La recuperación posterior es sumamente sencilla: el usuario, previamente autorizado, tan solo necesita dar una orden a través de un navegador, y el servidor web se encargará de recuperar el documento. 

“DocPath va más allá del mero almacenamiento y fusiona, en una única solución, una serie de funcionalidades de alto valor para los usuarios: la generación en tiempo real del documento solicitado tal como se imprimió en su momento, un método de distribución controlada de la documentación y capacidades de captura, entre otras muchas posibilidades. Aspen es el gestor documental que los usuarios estaban demandando”, indica Julio A. Olivares.

Aspen, con las ventajas de DocPath Ipanema

Todas estas capacidades están ya implementadas en Aspen para aportar a los usuarios funcionalidades avanzadas de gestión documental. Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia, a lo largo del segundo semestre de 2011 verá la luz una nueva versión de esta solución basada en DocPath Ipanema, el entorno de diseño y generación de documentos anunciado recientemente por DocPath, totalmente colaborativo, multiplataforma y multilenguaje.

La tecnología Ipanema supone una revolución en materia de gestión documental, puesto que acerca las posibilidades documentales no solo a usuarios con un perfil técnico, sino también a aquellos más orientados a negocio. Para ello, ofrece una integración en diseño con entornos de trabajo habituales, como Word y Excel, así como interfaces totalmente intuitivas, con un alto componente visual, que garantizan la facilidad de uso de las soluciones. Con esta base tecnológica se multiplicarán, aún más, las posibilidades técnicas y los beneficios de Aspen.

Deja un comentario

Scroll al inicio