Distrilogie distribuirá las soluciones de almacenamiento para gestionar grandes volúmenes de información XIV Storage System de IBM. Gracias al acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías se vuelve a demostrar que Distrilogie es un mayorista clave para el canal, así como una importante apuesta para IBM en el sector del almacenamiento.
Tal y como detalla Rafael Herranz, director de Canal de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel: “Resulta curioso pensar que cuando Distrilogie se instaló en España en el año 1998, su primer contrato fue con IBM y precisamente en el área de plataformas de sistemas de almacenamiento general y de gama alta. Desde entonces, se ha convertido en un referente para el Canal IBM en este negocio al tiempo que ha sabido también desarrollar y expandir otras soluciones, como son los servidores System x. Con estos antecedentes, es evidente que Distrilogie nos ha parecido un socio ideal para compartir el futuro de esta solución de almacenamiento“.
“Desde Distrilogie hemos apostado por el almacenamiento XIV por ser un producto innovador, distinto a la oferta que existe actualmente en el mercado, lo que ofrecerá a nuestros partners la posibilidad de aumentar su portfolio de soluciones y posicionarse frente a su competencia en la gran cuenta. Una vez más Distrilogie sigue de la mano de IBM, ofertando tecnología punta y destacable”, afirma Alexis Brabant, director general del Grupo Distrilogie.
Para el mayorista, este nuevo acuerdo junto a IBM para distribuir XIV Storage Systems, tanto en España como en Portugal, supone el afianzamiento de su negocio con IBM en Iberia al convertirse en el único mayorista con posibilidad de cobertura total en este territorio. Asimismo, las economías de escala permitirán un incremento evidente de su negocio de servicios de valor añadido, redundando además en el nivel de soporte excelente al que Distrilogie tiene acostumbrado a su canal y, por tanto, constituyendo una pieza clave de su ambicioso proyecto de desarrollo tras la compra de Mambo Technology.
“Deseamos a Distrilogie un gran éxito en la comercialización de IBM XIV, al menos tan grande como el que han conseguido con otros productos del portfolio IBM hasta ahora”, concluye Miguel Morales Martos, Director de Marketing de canal de IBM para España, Portugal, Grecia e Isra