Chris Ranger: Intermec acaba de anunciar la incorporación a la compañía de Chris Ranger como Director de Servicios y Soporte en la Zona EMEA (Europa, África y Oriente Medio). Ranger dirigirá el negocio de servicios de Intermec en esta región con el objetivo de incrementar tanto la oferta como el crecimiento de esta unidad de negocio. Ranger será igualmente responsable de dirigir la estrategia así como de las relaciones con la comunidad de partners de la compañía. Reportará a Bill Pratt, Vicepresidente de Operaciones Globales de Intermec. “Chris ha conseguido excelentes resultados en nuestro mercado”, ha comentado Pratt. “Confío plenamente en que su liderazgo, experiencia y sus capacidades comerciales y de gestión proporcionará a esta división grandes éxitos. Igualmente Chris reforzará nuestra posición actual en el área de servicios y fortalecerá nuestras relaciones tanto con clientes finales como con nuestros partners”. Ranger llega a Intermec con más de 20 años de experiencia en la industria de alta tecnología, habiendo desempeñado puestos ejecutivos en compañías como Stratus Technologies, Siemens y Colt Telecom. Recientemente ocupaba el puesto de Director Comercial de Servicios en Motorola Enterprise Mobility Solutions (antigua Symbol) para la zona EMEA.
Rafael Vieyra: el próximo 1 de mayo, sustituirá a Pedro V. Navarrete como Director General de Sony Iberia. El nuevo máximo responsable de Sony en España y Portugal ha estado desarrollando su carrera profesional en Sony Latinoamérica donde, hasta ahora, ha ocupado los cargos de Presidente en Sony Argentina y de Presidente en Sony Retail Latinoamérica. En estos roles Rafael ha cosechado un crecimiento significativo para Sony en el Mercado Argentino y estableció la estrategia y las bases para la expansión de ventas en la región de Latino América. Con anterioridad, ocupó varios roles ejecutivos en ventas y marketing para las operaciones de retail y cuentas nacionales en Sony Argentina. Rafael está certificado como auditor de cuentas en la Universidad de Buenos Aires y tiene un Master en Marketing. Antes de incorporarse a Sony en 1996 trabajó como asesor fiscal en Arthur Anderson & Co. en Argentina.
Yoshiaki Onishi: ha sido nombrado nuevo presidente de Kyocera Mita en Europa, empresa líder en sistemas de impresión. Hasta ahora, Onishi ocupaba el cargo de vicepresidente en el mercado europeo y sucede en el cargo a Takashi Kuki, que vuelve a Japón como director general senior del área de ventas de Kyocera Mita Corporación. Desde su cargo, y dado que Europa es un mercado clave para la corporación, Yoshiaki Onishi se encargará de poner en marcha los planes estratégicos de la compañía en Europa y hacer frente a los constantes cambios del mercado de impresión. Bajo su presidencia, la compañía afronta en Europa una nueva etapa de expansión como proveedor de referencia de soluciones de impresión. Yoshiaki Onishi se graduó en el campo de la ingeniería mecánica e inició su carrera profesional en Yashica, empresa que más tarde sería adquirida por Kyocera. Entre 1990 y 1993 trabajó en el montaje de la planta de impresión francesa de Kyocera. Tras la adquisición de Mita Industrial por parte de Kyocera en 2003, lideró el proyecto de innovación para integrar los sistemas TI y los procesos de negocios para la división de impresión. Un año después, asume la dirección general de la división de TI y en 2008 se convierte en vicepresidente de Kyocera Mita Europa.
Pablo Galán: Fujitsu ha nombrado a Pablo Galán nuevo Director Comercial de Servicios de Datacenter. Su incorporación viene a reforzar esta importante área de desarrollo de la compañía y conseguirá aportar a todos los clientes actuales y futuros una mejora continua, reduciendo los costes y agregando valor a sus negocios. Pablo Galán ha liderado durante su carrera profesional grandes proyectos y equipos, especialmente en el segmento de las telecomunicaciones. Posee una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado tecnológico, donde ha desarrollado parte de su carrera profesional, en diferentes puestos de responsabilidad en importantes empresas del sector, entre las que destacan NTT Europe Spain, Colt Telecom, Acens Technologies e Integra Net Hosting. Pablo Galán es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Advance Management Program por el Instituto de Empresa. Además, ha completado su formación con varios programas de estudios, tanto del área comercial, como de formación técnica en el sector de las TIC.
José Luis Ochandio: Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT) anuncia el nombramiento de José Luis Ochandio como vicepresidente médico de la compañía. Desde este puesto, aportará su experiencia y conocimiento de las necesidades del mercado de dispositivos de medicina estética. El Doctor José Luis Ochandio completó sus estudios en Medicina en 1981, y continuó su formación en el área de la otorrinolaringología en el Hospital Universitario de Valencia. Posteriormente mostró su interés en el área de la cirugía estética, realizando múltiples cursos y masters con renombrados cirujanos como el Dr. Jean-Pierre Lamarche, en Montpellier, o el Dr. Jean-Francoise Lefaiver, en el hospital Montreuil de París. En el año 1990 abrió su primera clínica y, a la vista de los positivos resultados obtenidos, se convirtió en socio fundador de múltiples clínicas médicas relacionadas con el mundo de la estética en el ámbito nacional. Hoy en día, con una carrera de más de 20 años de trabajo en sus clínicas y en hospitales, contando entre ellos el hospital Virgen del Consuelo y el hospital 9 de Octubre de Valencia, el Dr. Ochandio cuenta en su haber con más de 10.000 intervenciones quirúrgicas.
Katia Arellano: Oooferton, la primera plataforma de Liveshopping en España, ha nombrado a Katia Arellano máxima responsable de la Dirección de Compras del área Fashion de la compañía. Arellano, con doble nacionalidad francesa y española, es diplomada en Management de Negocios y Marketing Internacional por la Escuela de Negocios INSEEC-CEFIRE de Paris. Durante su carrera profesional ha estado vinculada principalmente a empresas de material electrónico, uno de los productos de mayor atractivo y aceptación entre los compradores de Oooferton. La nueva directiva de la plataforma de Liveshopping ha ejercido como responsable de compras de Rebelio Electronic Group, encargándose durante tres años de la gestión del equipo de compras, la definición del catálogo de productos, el control del stock y la negociación con fabricantes y proveedores europeos. Antes de incorporarse a Oooferton, Katia Arellano ejercía de Product Manager en Espai Electronics, compañía importadora y distribuidora de accesorios de audio y video, en la que además de la gestión de clientes e-commerce, se responsabilizaba de la incorporación de nuevas marcas y sus lanzamientos. Además de aportar todos sus conocimientos en el sector de la electrónica, Arellano se encargará en Oooferton del establecimiento de nuevos acuerdos con marcas y proveedores europeos, así como de la selección y creación de campañas, dinamizando en especial la gama de productos de moda de la plataforma.