Software AG: Su Comité Supervisor ha decidido reorganizar el Comité Ejecutivo de la compañía, de modo que las organizaciones de ventas de ambas divisiones, Enterprise Transaction Systems (ETS) y webMethods, sean responsabilidad de dos miembros del Comité. Cada uno de estos directivos se encargará de ambas líneas en diferentes áreas geográficas. Por una parte, el área West (América del Norte y del Sur, y Europa del Sur y Occidental) dependerá de Mark Edwards, miembro del Comité Ejecutivo y hasta ahora COO de la línea ETS, mientras que el área East (Europa del Norte y Central, África, Asia y Australia) será liderada por David Broadbent, también miembro del Comité Ejecutivo de Software AG y ex CPO (Chief Product Officer) de la línea ETS.
Mark Edwards se incorporó a Software AG en 1999 y ha formado parte del Comité Ejecutivo desde 2003. Por su parte, David Broadbent es miembro del Comité Ejecutivo desde comienzos de 2007 y lleva nueve años en Software AG, habiendo sido responsable de los mercados de Asia/Pacífico, Japón y Australia. Ambos miembros del Comité Ejecutivo acumulan muchos años de experiencia en ventas y en el mercado de infraestructura software. La nueva organización potenciará el aumento de la eficiencia en las ventas, sobre todo de la suite webMethods en Europa y Asia. Los directivos de ambas estructuras de ventas concentrarán sus esfuerzos en generar un mayor número de grandes proyectos en el mercado de SOA (Service-Oriented Architecture).
David Mitchell abandona el Comité Ejecutivo de Software AG a petición propia por razones personales y con carácter inmediato. Mitchell ha desempeñado hasta ahora el cargo de Chief Operating Officer (COO) para la división webMethods y anteriormente fue presidente y CEO (Chief Executive Officer) de webMethods Inc.
Finalmente, Peter Kürpick, hasta ahora miembro del Comité Ejecutivo de Software AG y responsable de actividades de I+D de la línea webMethods, lo será también del I+D de la división ETS.
Carmen Aranguren se ha incorporado a la división de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica, en la que se encargará de dirigir el área de Servicios Financieros y Seguros. Desde este nuevo cargo, Aranguren será la responsable de la relación de la filial con los clientes pertenecientes al ámbito de las cajas de ahorros, bancos y firmas aseguradoras.
Carmen Aranguren cuenta con un amplio bagaje profesional de más de dos décadas, habiéndose especializado en la gestión de clientes de primera línea en el sector bancario dentro de distintas organizaciones de Tecnologías de la Información. La directiva se ha labrado un gran prestigio en el ámbito de los servicios financieros, y en su desempeño ha destacado de forma especial por su clara orientación a la satisfacción de los clientes y su habilidad para mantener y alimentar la relación con éstos a largo plazo. Aranguren también aporta a Microsoft Ibérica una sólida experiencia en desarrollo de estrategias de ventas y desarrollo de nuevo negocio, gestión de acuerdos complejos y con implicaciones internacionales o planes de innovación, entre otros puntos destacables.
Carmen Aranguren ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Oracle, compañía de la que ha formado parte durante los últimos 17 años. En su última etapa en esta firma de software ejerció como directora de Banca Mayorista, y previamente había desempeñado diferentes puestos de nivel directivo en el área de ventas. Nacida en Madrid hace 45 años, Carmen Aranguren es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. También cuenta con un Master en Ciencias Informáticas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Casada y con tres hijas, reparte su tiempo libre entre sus aficiones predilectas: el senderismo, el cine y la lectura.
Rafael Valcarce Baiget: ha sido nombrado presidente de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) de Galicia, que hasta la fecha ocupaba una de las vocalías del Consejo, en representación de Arteixo Telecom. Rafael Valcarce sustituye a Ramón Mª Lois Santos, representante de Televés, que ha desempeñado en los últimos años la presidencia y portavocía de AETIC en Galicia, y que pasa ahora a ocupar una de las vicepresidencias.
Eric Chulot-Lapres: se ha unido a Pinnacle Systems como responsable para España y Portugal. Eric, que cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el sector TIC, encabezará, de nuevo, la estrategia comercial y de marketing de la compañía en la Península Ibérica. Además de su nuevo cargo en Pinnacle Systems, Eric Chulot, continuará con sus responsabilidades en Re-Source España.
Dentro de sus funciones, Eric Chulot será el encargado de contactar y negociar con mayoristas y distribuidores además de desarrollar e implementar diferentes acciones de marketing. Según declaraciones de Eric Chulot, “es un gran placer poder asumir este reto, ya que, Pinnacle es una marca líder y de referencia en soluciones de edición de vídeo y sintonizadores de TV para el PC en el mercado de consumo”. Eric Chulot es diplomado en Empresariales y Lenguas extranjeras por la Universidad de Lyon (Francia) y Master en Empresariales en la Universidad de Leicester, (Inglaterra). Casado y con una hija es aficionado a las nuevas tecnologías y la cocina.
Carlos Rodríguez: Ever anuncia el nombramiento de Carlos Rodríguez López como nuevo director de Ventas y Marketing de la compañía. Diplomado en Estadística e Investigación de Mercados y MBA Executive por ADM Business School, Carlos Rodríguez cursó además un programa sobre Ventas en el instituto parisino Krauthamer. A sus 34 años, el nuevo director de Ventas y Marketing de Ever ha estado ligado al fabricante líder de software ECM prácticamente desde los inicios de su carrera profesional. Tras colaborar como broker de información en C4 Información durante tres años, en el año 2000 se incorporó a Mediapps Ibérica como consultor preventa y, posteriormente, como gerente comercial.
En 2004, pasa a ejercer como gerente comercial y responsable de desarrollo de negocio de Ever Team Spain, puesto que ocuparía hasta su actual nombramiento al frente de la dirección comercial y de marketing de Ever, compañía nacida con la fusión de EverDocumentica y EverTeam. El nombramiento responde a los objetivos de la firma de reforzar su imagen de marca y productos en el mercado español. Carlos Rodríguez será el encargado de difundir el liderazgo de Ever como empresa proveedora de soluciones ECM, aprovechando la integración de los dos antiguos equipos comerciales para disponer de una fuerza comercial suficiente con la que alcanzar los objetivos fijados por la dirección para 2008.
Enrique Francisco: Recovery Labs ha nombrado a Enrique Francisco Responsable de Mercados. A partir de ahora, Francisco será el encargado de definir, junto con el Director de Marketing, la estrategia de marketing para cada uno de los mercados europeos en los que Recovery Labs está presente como Francia, Alemania o Italia así como en sus futuros objetivos de expansión. Entre sus funciones se encuentra también la elaboración de planes de acción específicos para cada país así como la coordinación de su ejecución y control del presupuesto asignado. Enrique Francisco es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por el colegio Universitario de Segovia y tiene un Master en Dirección de Marketing y Gestión comercial (GESCO) por ESIC.
Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al área de marketing y lleva más de cinco años en Recovery Labs, donde comenzó su carrera como responsable de marketing online. Con este nombramiento, Recovery Labs refuerza su apuesta por la expansión internacional que inició en 2003. Desde entonces ha destinado más de un 40% de sus recursos en trasladar su modelo de negocio a Europa de forma exitosa con la apertura de oficinas en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Portugal.
Julio Giménez: ErmesTel, anuncia el nombramiento de Julio Giménez como nuevo Director de la Delegación de ErmesTel en Catalunya. Julio Giménez, catalán de 47 años, es licenciado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Escola Universitaria d’Enginyeria de Telecomunicació «La Salle Bonanova» de Barcelona, ha completado su formación con un Máster en Gestión de Empresas y posee una sólida base académica en dirección de ventas y marketing, con diferentes cursos y seminarios a lo largo de su carrera profesional.
Comenzó su carrera profesional en el Grupo Grifols como analista programador, pero sus excelentes aptitudes en el sector enseguida le condujeron a puestos de relevancia en éste ámbito, ocupando sendos cargos de Director de Ventas y Account Manager en el ámbito de las tecnologías de la información y estrechamente ligados con servidores y gestión de almacenamiento. Julio Giménez ha trabajado en Data General y ésta última década venía prestando sus servicios como Account Manager en Dell.
Bernardo Martínez: ha sido nombrado director comercial y de marketing de Cinemavip, la plataforma global de comunicación en Internet y especializada en el sector audiovisual. Bernardo Martínez es ingeniero de Telecomunicaciones y MBA Internacional. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector de la tecnología y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en posiciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en España y Europa.
Hasta su incorporación a Cinemavip, Bernardo Martínez ejercía como director general de DaD (Digital Assets Deployment), donde llevó a cabo análisis de oportunidades de inversión, captación de capital y generación de planes de negocio. Con anterioridad fue CEO de World Language Services en La Haya, Holanda, y consultor estratégico para Benelux en la consultora del grupo Altran, responsabilizándose de la creación del grupo de telecomunicaciones y liderando proyectos de Mobistar Béligica y Orange Holanda.