Fernando Baura: es el nuevo director comercial de la división retail de TOSHIBA TEC Europe Retail Information Systems para España y Portugal. El directivo se integra en el Comité de Dirección la compañía y asume la gestión del equipo de ventas tras más de un año ejerciendo las funciones de director de Desarrollo de Negocio de la misma división. Desde su nuevo cargo, Baura tiene como primer objetivo impulsar la introducción en el mercado de la automatización del comercio las nuevas líneas de negocio recién creadas: Cartelería Digital, Kioscos Autoservicio y Gestión de Efectivo. Además se encargará de reforzar la posición de liderazgo de Toshiba en su negocio tradicional de TPV, en el que es líder de mercado con una cuota superior al 20% tras la adquisición de la división de Retail de IBM (IBM Retail Store Solutions). Otra de sus funciones será desarrollar los planes y proyectos necesarios para reforzar las sinergias en el sector del comercio con el resto de subsidiarias de Toshiba en España. Se espera que estas sinergias permitan aumentar el volumen de negocio de la compañía un 20% en los próximos tres años. Fernando Baura es Master MBA por la escuela de negocios y tecnología ESDEN y lleva 25 años en el sector TI, donde ha ocupado diversos cargos directivos en empresas como Micronet, Indra, y Accenture.
Albert Samprieto: es el nuevo director comercial de la división retail de TOSHIBA TEC Europe Retail Information Systems para España y Portugal. El directivo se integra en el Comité de Dirección la compañía y asume la gestión del equipo de ventas tras más de un año ejerciendo las funciones de director de Desarrollo de Negocio de la misma división. Desde su nuevo cargo, Baura tiene como primer objetivo impulsar la introducción en el mercado de la automatización del comercio las nuevas líneas de negocio recién creadas: Cartelería Digital, Kioscos Autoservicio y Gestión de Efectivo. Además se encargará de reforzar la posición de liderazgo de Toshiba en su negocio tradicional de TPV, en el que es líder de mercado con una cuota superior al 20% tras la adquisición de la división de Retail de IBM (IBM Retail Store Solutions). Otra de sus funciones será desarrollar los planes y proyectos necesarios para reforzar las sinergias en el sector del comercio con el resto de subsidiarias de Toshiba en España. Se espera que estas sinergias permitan aumentar el volumen de negocio de la compañía un 20% en los próximos tres años. Fernando Baura es Master MBA por la escuela de negocios y tecnología ESDEN y lleva 25 años en el sector TI, donde ha ocupado diversos cargos directivos en empresas como Micronet, Indra, y Accenture.
Michael Branca: SafeNet ha anunciado el nombramiento de Michael Branca como director financiero (CFO), cargo que ocupará con carácter inmediato. En esta función, Branca será responsable de la dirección financiera de SafeNet a escala mundial, incluidas las áreas de contabilidad, planificación financiera y análisis, control financiero interno, tesorería y fiscalidad. Branca trabajará directamente con Dave Hansen, presidente y consejero delegado de SafeNet. «El sólido bagaje tecnológico de Mike y sus quince años de experiencia como director financiero, tanto en empresas cotizadas como no cotizadas, le convierten en la persona idónea para SafeNet», declaró Hansen. «He tenido el privilegio de trabajar anteriormente con Mike y creo que sus conocimientos financieros, su experiencia operativa y su gran capacidad de liderazgo serán elementos decisivos para ayudar a SafeNet en su proceso de transformación e iniciar una nueva fase de crecimiento». Branca sucede a Greg Repas, quien ocupó el cargo de director financiero interino de la compañía tras la marcha de Charles Neral en junio de 2012. Repas seguirá ejerciendo como vicepresidente y director de contabilidad de SafeNet.
Guillaume Desbois: Exclusive Networks, SuperVAD especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y movilidad empresarial, acaba de designar a Guillaume Desbois, como nuevo Director Comercial de la compañía para Iberia. Tras cinco años de actividad en el mercado ibérico, Exclusive Networks ha ampliado su negocio, diversificándolo e incrementando el número de proveedores, lo que le ha llevado, entre otras acciones, a ampliar su plantilla para potenciar áreas estratégicas, como en este caso, el departamento comercial. En este sentido, Gillaume Desbois se responsabilizará, entre otras funciones, del diseño de estrategias de política comercial y del desarrollo del negocio de la compañía en España y Portugal, además de potenciar la relación de los fabricantes de Exclusive Networks con los clientes. Con más 10 años de experiencia en el sector de las TICs, con funciones de elevada responsabilidad en el ámbito comercial, Desbois, graduado en International Business por la European Business School Paris, posee, además, un importante conocimiento en tecnologías TI, sobre todo en el área de seguridad. Antes de incorporarse a Exclusive Networks, Guillaume Desbois trabajó como responsable de Ventas y Operaciones en Forecastis, empresa de la que además fue co-fundador; en la firma francesa IBD ITGS Group, como Country Manager para España; y en Software Spectrum, también como máximo responsable para nuestro país.
Roy Taylor: AMD ha anunciado el nombramiento de Roy Taylor como vicepresidente Corporativo y responsable de Ventas de Canal a nivel global de la compañía, reportando directamente al vicepresidente Sénior y director de Ventas, John Byrne. En este puesto, Taylor será el responsable de gestionar y aumentar a nivel global la unidad de negocio de canal de AMD. “Roy es muy conocido en la industria de TI por su energía, su capacidad para identificar nuevas oportunidades y su enfoque en la obtención de resultados”, dijo Byrne. “Estoy muy contento de que se una a nuestro equipo para llevar nuestro negocio de canal al siguiente nivel. El entusiasmo de Roy y su pasión por la evangelización de la tecnología nos ayudará a fortalecer nuestro negocio de canal a medida que lancemos nuevas APUs de baja potencia y GPUs discretas al mercado en 2013, que ofrecerán un increíble valor, inigualables capacidades gráficas y experiencias de usuario inmersivas.” Veterano de la industria desde hace 25 años, Taylor ha desarrollado una carrera multidisciplinar como evangelista tecnológico, estratega de contenidos y empresario tanto en start-ups como en empresas consolidadas. Se une a AMD desde Rightware, una start-up de software basada en Finlandia de la que era director de Ventas. Anterior a esto, Taylor pasó una década en NVIDIA donde ocupó varios puestos de liderazgo incluyendo el de vicepresidente de Telco Relations, vicepresidente de Content Relations y CTO para PCGA (PC Gaming Alliance), vicepresidente de Ventas de GPU y vicepresidente de Ventas para EMEA.