Josep Velasco: lleva más de 20 años trabajando en consultoría y ventas en empresas de servicios. Después de varios años inmerso en el sector, y tras conocer a fondo los productos y servicios de Robotics ha decidido incorporarse a esta empresa independiente, fundada en 1983, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de accesos las cuales incluyen tanto el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware. Josep Velasco es Licenciado en Bachelor of Science in Management por la Queen’s University of Belfast; diplomado en Empresariales por ESERP y PDD por IESE. El nuevo director comercial para Iberia ha señalado que “formar parte de Robotics es un reto profesional y personal muy motivador del que me siento muy satisfecho ya que me ha permitido incorporarme a una organización con un equipo humano extraordinario y unos valores corporativos que hacen de ella un referente”. Las funciones de Josep Velasco, que dirigirá un equipo comercial formado por 10 profesionales, pasan por tres ejes: aumentar la capilaridad en el mercado español, ofreciéndole soluciones globales totalmente adaptadas; fomentar el cross y up selling entre los actuales clientes ofreciéndoles soluciones complementarias de alto valor añadido y, por último, impulsar el crecimiento internacional.
François Ruault, de 49 años, ha entrado a formar parte del comité de gestión de Parrot. Desde su base en Francia, François será el encargado del marketing y las ventas a nivel mundial en el área de Drones de Consumo de Parrot y también en el área de Dispositivos Conectados. François Ruault tiene una gran experiencia en ventas, marketing, operaciones e innovación, lo que dará un apoyo eficaz a los objetivos de crecimiento del Grupo Parrot. Después de demostrar su gran trabajo en publicidad con BBDO primero en EE.UU. y luego en Francia, se unió a Apple, Inc, donde fue el responsable de comunicaciones, marketing de consumo y ventas para Europa a lo largo de 2004. Jugó un papel activo en la exitosa transformación del negocio de la compañía en Europa, lo que contribuyó al éxito de los icónicos iMac, iBook y el iPod. En 2004, Microsoft le nombró Country Manager para la Xbox en Francia, logrando un crecimiento de dos dígitos hasta el año 2010, cuando la compañía trasladó a su sede a Redmond, Washington. Una vez allí, Ruault trabajó como Director Senior de Marketing y Ventas para Microsoft Hardware y dirigió la planificación y las operaciones de HoloLens como COO de Microsoft Next Gen Experiences, la plataforma de realidad aumentada anunciada hace poco, conjuntamente con Windows 10. En 2013, Ruault se unió a Amazon, donde trabajó en la sede de Seattle como Director de Marketing para Productos Digitales a nivel mundial, cubriendo EE.UU, Europa y Asia.
ThinkSmart: ha nombrado a Enrique Zacheo director general comercial para América y a Sergio Lucas Ocaña director general comercial para España y Portugal. El objetivo de la compañía es ganar cercanía con sus clientes, conocer mejor sus necesidades y por tanto, lograr mejores resultados, incrementando además la especialización en las distintas zonas geográficas en las que tienen presencia. Sergio Lucas es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con un MBA en el Instituto de Empresa. Cuenta con más de quince años de experiencia en el área comercial, habiendo liderado proyectos y operaciones tanto a nivel nacional como internacional en distintos sectores y empresas, destacando Grupo Adecco o GrupoUno CTC Soluciones Comerciales entre otras. Enrique Zacheo cuenta ya con una amplia trayectoria en ThinkSmart. Entró a formar parte de la compañía en 2007 y con este nuevo nombramiento se hará responsable del desarrollo de negocio en América desde las oficinas que la empresa tiene en México y Miami. “Queremos superar los objetivos marcados. Los próximos tres años van a ser muy importantes para esta compañía. Quiero que nuestros clientes obtengan un servicio óptimo”, explica el nuevo directivo. Estos nombramientos se alinean con la estrategia de crecimiento de ThinkSmart, dando un importante impulso al desarrollo de negocio tanto a nivel nacional como internacional.