Manuel Urban: GFT ha anunciado el nombramiento de Manuel Urban como nuevo Chief Operational Risk & Quality Officer para todo el grupo. Las nuevas funciones de Manuel Urban, dependiendo del Comité Ejecutivo, se centrarán en la gestión integral de los riesgos operativos relacionados con la entrega de los proyectos a clientes, así como en la gestión de la calidad de los proyectos por medio de metodologías y procesos de gestión de calidad globales. Con este nombramiento, GFT mejora la eficacia de la gestión de su modelo de calidad, reforzando, además, la misión del Departamento de Calidad de mejorar, monitorizar y dar soporte homogéneo con la metodología de GFT a todos los proyectos a lo largo de sus unidades de negocio, así como aumentar su capacidad de realizar tareas de gestión de riesgo en sus proyectos. Urban ha desarrollado su carrera profesional en empresas de automoción como SEAT y posteriormente en compañías del sector financiero como Banco Atlántico, Banco Comercial Trasatlántico y Deutsche Bank. En el año 1999, siendo miembro del Comité Ejecutivo de DBSCI (Deutsche Bank Servicios de Consultoría Informática), participó en el lanzamiento de la compañía como consultora de servicios de TI en el mercado internacional y en su posterior consolidación en el grupo multinacional emagine. Desde 2001, cuando emagine fue adquirida por el grupo GFT, Urban es miembro del Comité Ejecutivo de su filial GFT IT Consulting. Su nuevo cargo se añade a su responsabilidad como Chief Information Officer en España y Brasil. Nacido en Barcelona en 1955, Manuel Urban realizó estudios de ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y ha recibido formación continua en diversos campos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y gestión empresarial, donde posee más de 35 años de experiencia.
Stefano Nordio: D-Link ha anunciado el nombramiento de Stefano Nordio, vicepresidente de D-Link para el Sur de Europa, como responsable de D-Link Croacia y D-Link Adriático (área que comprende los estados de Serbia, Montenegro, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Albania).
El nombramiento de Nordio es parte de la estrategia de D-Link para extender su posición en Europa. Esta nueva responsabilidad de Nordio mejorará la operatividad y los procesos de la compañía en este territorio, perfeccionando además la actividad de marketing y ventas, adaptando dicha actividad en cada país a nivel local, permitiendo a las sedes gestionar sus operaciones de una manera más autónoma y responsable. De esta manera, D-Link estará en condiciones de aportar más beneficios en el negocio.
“Asumir este nuevo encargo representa para mí un importante desafío”, afirma Stefano Nordio. “Estamos muy orgullosos de poder contruibuir de manera activa para optimizar el crecimiento de D-Link en Europa, promoviendo la competitividad y la capacidad de afirmarse en nuevos mercados como los de la Europa del Este”. El equipo de responsables de D-Link Croacia y la región Adriática ha estado dictada por la experiencia profesional de Stefano Nordio dentro de la empresa. Stefano Nordio, desde 1997, año en que recibió el encargo de encauzar la estructura italiana de D-Link Corporation, ha estado siempre en condiciones de comprender el potencial de las tecnologías adaptándolas a las exigencias actuales del mercatdo TI. Gracias a esta capacidad, Nordio ha podido obtener numerosos éxitos profesionales culminados primero en la vicepresidencia de D-Link en el área del Sur de Europa, supervisando los países de Italia, Grecia, España y Francia, y ahora añadiendo a su responsabilidad las operaciones de D-Link en Croacia y la región Adriática, reportando exclusivamente a Kevin Wen, presidente de D-Link Europa.