Cécile Rénier: ha sido nombrada nueva directora de Calidad de Servicio a Clientes y Partners de Microsoft Ibérica. La directiva aportará a la compañía su experiencia en el campo de las relaciones con empresas, departamentos y entidades financieras, además de la supervisión de controles y procesos para asegurar el buen cumplimiento de las reglas internas de las organizaciones. Desde su nuevo puesto, Rénier se hará cargo de los proyectos, iniciativas y acciones dedicadas a asegurar, mejorar y potenciar el nivel de satisfacción de los clientes, así como garantizar y reforzar el de los partners (socios de negocio) de la filial española de Microsoft. Asimismo, compatibilizará esta responsabilidad con la de Business Manager, dando soporte a la actividad de la Presidente de Microsoft en España en el área de Operaciones. La nueva directora de Calidad de Servicio a Clientes y Partners de Microsoft Ibérica cuenta con un bagaje de más de 17 años en los ámbitos de control financiero y aspectos legales de las compañías, habiendo adquirido su vasta experiencia principalmente en las firmas Grupo Probisa e IMS Health. Rénier desempeñó el cargo de controller del Grupo Probisa en París, para luego pasar a IMS Health.
Yolanda Carrasco: ha sido nombrada directora de Recursos Humanos de Alcatel-Lucent para Iberia. En este cargo, Yolanda sustituye a José Guardiola, actualmente vicepresidente de Recursos Humanos de Alcatel-Lucent para EMEA. Con anterioridad a este nombramiento y desde enero de 2007, Yolanda ha sido directora de la Universidad Corporativa de Alcatel-Lucent para España y Portugal, con responsabilidad sobre la formación tanto para empleados como para clientes de la compañía, y desde enero de 2009 ha gestionado la estrategia de recursos humanos – programas de desarrollo de talento, de gestión del desempeño y de transformación, entre otros -, para algunas divisiones de actividades de la compañía en Iberia. Yolanda Carrasco se incorporó a Alcatel-Lucent en 1987 y antes de asumir responsabilidades en la gestión de los recursos humanos ha desarrollado labores de gestión en funciones técnicas, de control de proyectos y comerciales. Yolanda Carrasco es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en arquitecturas de conmutación y datos por la Universidad Politécnica de Madrid, es Máster Internacional en Gestión y ha seguido varios programas de especialización del INSEAD.
José Pérez: Unitronics anuncia el nombramiento de José Pérez Diz como nuevo Director de Desarrollo de Negocio de Seguridad y Optimización. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Pérez Diz cuenta con un máster en Redes de Comunicaciones Móviles por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene más de 10 años de experiencia en el mercado español, ocupando puestos de Product Manager en diferentes empresas de nuestro país. En Unitronics, ha sido Responsable del Área de Seguridad y Optimización durante más de dos años, pasando ahora a ocupar el puesto de Director del Área. Entre las funciones principales que desarrollará en este puesto están el establecimiento y desarrollo de los acuerdos con partners estratégicos para la compañía, diseño del portfolio de productos y servicios, colaboración en la elaboración de propuestas clave y posicionamiento de la empresa como integrador de referencia en el mercado en el Área de Seguridad. Unitronics cuenta con un Programa de Desarrollo de Capacidades Directivas y de Talento que apuesta por incorporar personal proveniente de la propia empresa para puestos de responsabilidad. Como indica Lola Miravet, Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing: “En Unitronics sabemos que el valor diferenciador es nuestro capital humano, por lo que apostamos fuertemente por la promoción interna. En Unitronics estamos seguros de que el nombramiento de José Perez Diz será una incorporación clave para el posicionamiento de nuestro Área de Seguridad”.
Realtech: ha incorporado a su departamento de Desarrollo de Negocio como account executives a Javier Ferrer en Barcelona y a Lucas Ruiz Sanabria y Jesús Ángel García en Madrid, además de promocionar a Pablo Arrechea como director Comercial del área madrileña, hasta ahora gerente de Consultoría en la misma región. Según José Pablo de Pedro, director general de REALTECH España, estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de incrementar su cartera de servicios de Tecnología SAP y de software de gestión de sistemas theGuard!, en especial las áreas de Business User (Business Objects, Performance Optimization Application (POA)), Hosting y Subscriptions, así como la gestión de sistemas como Business Process Monitoring (BPM). Javier Ferrer -ingeniero en Informática por la UPC que con anterioridad a su incorporación a REALTECH ha ocupado cargos de responsabilidad comercial en empresas como SAP, Software AG, Oracle, Meta4, JDEdwards y Andersen Consulting-, asumirá el reto de conseguir nuevas oportunidades de ventas en actuales y nuevos clientes, impulsando el crecimiento de REALTECH y su posicionamiento en el mercado como referente en servicios SAP y software. Por su parte, Lucas Ruiz Sanabria -licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y con más de 18 años de experiencia en el sector-, dará servicio a la base que REALTECH tiene instalada con más de 400 clientes, mientras que Jesús Ángel García -master en Gestión Comercial por ESIC y diplomado en Marketing Internacional por la Universidad San Pablo-CEU-, ofrecerá las últimas soluciones a los clientes nuevos.
Gustavo García Brusilovsky:, CEO y cofundador de BuyVIP, club privado de compras online de primeras marcas al mejor precio, acaba de incorporarse como socio a la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Tras seis meses de andadura y con más de 150 proyectos presentados por jóvenes emprendedores, la AIEI ha visto cómo importantes empresarios del sector de Internet quieren incorporarse a este ambicioso proyecto para ayudar y apoyar a los emprendedores que quieran iniciar su andadura en el mundo de los negocios online. A sus 43 años este argentino de nacimiento, bioquímico e informático de formación, ha conseguido la mayor inversión internacional en una start-up española de Internet: 30 millones de euros en cuatro años. Creada en 2006, BuyVIP cuenta con 300 empleados. La clave de su éxito ha sido gestionar de forma tradicional un negocio on line. De hecho, él no considera su empresa como una puntocom. Su compañía aprovecha la omnipresencia de la Red para hacer llegar a todos los rincones lo que queda olvidado en los almacenes de las más importantes firmas de ropa. La primera incursión de Brusilovsky en Internet tuvo lugar justo después del estallido de la burbuja de las puntocom y sin nadie dispuesto a invertir en este tipo de negocios. Sin embargo, su forma de gestionar los negocios online hizo que Active Capital Partners, 3i, Kennet Capital Partners o el Grupo Bertelsmann invirtieran en torno a 30 millones de euros en su idea.