Norberto Mateos: Intel Corporation Iberia anuncia que Norberto Mateos Carrascal es el nuevo Director General para España y Portugal. El nuevo director, que ocupa su cargo y asume sus funciones desde el pasado 21 de abril, es el responsable de diseñar la estrategia de negocio de la filial ibérica, y asegurar su implementación en España y Portugal. Norberto Mateos Carrascal, de 37 años, entró a formar parte de Intel en el año 2000, y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de ventas y marketing en España: comenzó como Director de Alianzas, para seguir como Director de Sector Público y Corporativo, y en el último año estuvo a cargo de la línea de Nuevos Negocios. También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación para el desarrollo de la Sociedad de la Información FUNDETEC y representante de Intel en la junta ejecutiva de AETIC. Además, antes de unirse a Intel, trabajó durante 4 años en diferentes posiciones de ventas y marketing en Oracle Ibérica. En cuanto a su formación académica, Norberto es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa, siendo primero de su promoción. Sobre los retos a los que se afronta Norberto Mateos como Director General, podemos diferenciarlos en dos categorías: a nivel de mercado, la consolidación de la inversión en tecnología especialmente en el entorno empresarial superando el retroceso del año 2009; y como empresa, la evolución hacia las nuevas tecnologías y posicionar a Intel en las nuevas áreas de mercado a las que se está dirigiendo.
Jordi Casamitjana: T-Systems, la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, ha anunciado hoy que Jordi Casamitjana será su nuevo Director General para España y Portugal a partir del próximo 1 de Mayo. Casamitjana cuenta con una dilatada experiencia en Dirección General, áreas de Ventas y Técnicas, así como un profundo conocimiento del sector TIC en Iberia. Durante los últimos 30 años, ha ocupado diversos puestos de dirección en ventas de Sun MicroSystems y Telefónica, fue Director General de Telefónica I+D, y entre 1999 y 2005, fue Presidente y Director General de Nortel Networks para España y Portugal. En su última etapa profesional, ha sido Director General de Ventas para Electronic Data Systems en Iberia.
Toni de la Fuente: Alfresco Software, el líder en gestión de contenidos empresarial de código abierto, ha nombrado a Toni de la Fuente “Senior Solutions Engineer para Iberia” (España y Portugal). De la Fuente es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y cuenta con una treintena de cursos en este sentido, con conocimientos técnicos en sistemas, Open Source, seguridad, monitorización, alta disponibilidad; Sun, Bea, IBM, Oracle; programación, PKI y desarrollos propios, entre otros. De su trayectoria profesional destacan sus más 10 años de experiencia en el ramo de la administración de Sistemas, Redes y Seguridad. Otras importantes empresas en las que ha desempañado tareas de responsabilidad son: Telefónica Móviles España (Movistar), Vodafone, NOSTRACOM, Grupo TADEL, o SIA (Sistemas Informáticos Abiertos).
Esteban Lupin: Videoplaza ha anunciado la contratación de Esteban Lupin como director comercial para el Sur de Europa y la firma de un acuerdo global con el Grupo Godo, el mayor grupo editorial de Cataluña. Esteban se une a Videoplaza después de su paso por Microsoft Atlas, y será responsable de hacer crecer el negocio en España e Italia y de aportar mayor valor añadido a los clientes desarrollando alianzas locales con proveedores de tecnología y soluciones. “A lo largo de mi carrera he trabajado en compañías de móviles, vídeo y ad-serving y sé que existe una oportunidad real para la publicidad en múltiples plataformas. Los grupos de comunicación españoles se están dando cuenta del valor real del vídeo online y existe una gran necesidad de llevarlo a dispositivos adicionales y de aprovechar al máximo los nuevos formatos publicitarios. Estoy muy entusiasmado por poder ayudarlos a llevar sus contenidos un paso más allá, donde están mejor posicionados para generar ingresos y aumentar el ROI de sus contenidos de vídeo”.