Intel: Intel ha anunciado una serie de cambios organizativos importantes y la ampliación de las responsabilidades de algunos ejecutivos clave. Las actividades comerciales de la compañía se van a reorganizar para centrarse en la Intel Architecture y en los procesos de fabricación de primera clase y, para lograr estos objetivos, tres altos ejecutivos van a ser responsables de implementar dichas iniciativas. Para realizar estos cambios, Paul Otellini, consejero delegado de Intel, va a dedicar una mayor parte de su tiempo al diseño de la estrategia corporativa y a impulsar las iniciativas de crecimiento de la compañía. En primer lugar, Intel va a consolidar todas sus principales divisiones de productos dentro del Intel Architecture Group (IAG) recientemente formado, un grupo gestionado de forma conjunta por Sean Maloney y Dadi Perlmutter, ambos vicepresidentes ejecutivos. Maloney se va a responsabilizar de los negocios y las operaciones, mientras que Perlmutter se va a encargar de dirigir el desarrollo y la arquitectura de los productos, además de encontrarse ambos al cargo de todos los negocios de componentes de Intel basados en la arquitectura de Intel y de los equipos de desarrollo y marketing necesarios para ofrecer al mercado estos productos. En segundo lugar, la organización mundial para fabricación de Intel, Technology and Manufacturing Group (TMG), va a depender ahora de Andy Bryant, director administrativo y vicepresidente ejecutivo de Intel. Este cambio formaliza el papel influyente que ya tiene Bryant en el TMG e incrementa aún más el tiempo que Otellini va a dedicar a la estrategia empresarial. El único cambio en la organización del TMG –gestionado por Bob Baker, Bill Holt y Brian Krzanich– es que se encontrará bajo el mando de Bryant. Baker va a continuar gestionando los negocios de memoria flash NAND de Intel. Además de los equipos para planificación de la microarquitectura, desarrollo de microprocesadores y chipsets, soluciones SOC (system on a chip) y tecnologías inalámbricas gestionados respectivamente por Steve Pawlowski, Sunil Shenoy, Rony Friedman, Rob Crooke y Raviv Melamed, se van a establecer seis grupos empresariales que van estar incluidos dentro del nuevo IAG. El primero de ellos es el PC Client Group, que va a consolidar las operaciones existentes de productos para equipos de sobremesa y equipos portátiles de Intel. A medida que los mercados incorporen una mezcla mayor de productos móviles, este nuevo grupo va a obtener el máximo provecho de los componentes comunes que han existido durante años para permitir a Intel dimensionar de mejor forma los esfuerzos para las diferentes plataformas, incluyendo las acciones llevadas a cabo para incrementar la seguridad y la capacidad de gestión. Mooly Eden se va a encargar de dirigir el PC Client Group. El segundo grupo empresarial es el Data Center Group, que se va a centrar en servidores, cloud computing, las redes y la informática de alto rendimiento. Kirk Skaugen se va a encontrar al frente de este grupo. El tercero es el Visual Computing Group, que se va a centrar en productos avanzados para visualización, bajo la dirección de Jim Johnson. El cuarto es el Ultra Mobility Group, que va a seguir bajo las órdenes de Anand Chandrasekher, y tiene como objetivo llevar la arquitectura de Intel a los dispositivos móviles de bolsillo. El quinto es el Embedded and Communications Group, que va a seguir estando dirigido por Doug Davis. Y el sexto es el Digital Home Group, gestionado por Eric Kim y centrado en el empleo de los chips de Intel en una serie de sistemas de entretenimiento y en aplicaciones de electrónica de consumo.
Nacho Carnés: Kaspersky Lab ha nombrado a Nacho Carnés como Online Manager Iberia. Con este nombramiento, la compañía refuerza su estrategia empresarial en e-commerce y fortalece su presencia en el medio online. Las principales responsabilidades de Nacho Carnés se centrarán en impulsar los nuevos canales de información y comunicación de Kaspersky Lab – Internet y las Nuevas Tecnologías— y mejorar el posicionamiento de la compañía. Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Nacho Carnés trabajaba como Online Product Manager de Globalia, donde era responsable de la planificación estratégica de varios portales de viajes. Anteriormente, Carnés había trabajado en compañías como Yahoo! España, donde era responsable de Research, Columbia Tristar Films – Sony Entertainment de España y Mercedes Benz, donde siempre ha estado vinculado a los departamentos de Marketing y de desarrollo en Internet. Nacho Carnés es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de la Publicidad como Componente de la Mercadotecnia por la UCM. Asimismo cuenta con formación superior en Datamining y Marketing Intelligence por el ESIC y ha complementado su formación con distintos cursos sobre técnicas de venta e Internet. Carnés colabora como profesor de Marketing Online en ESIC y escribe en el blog Ideas de Marketing.
Almudena Cruz: Sage España ha hecho público el nombramiento de Almudena Cruz como nueva Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Almudena tendrá responsabilidad sobre las siguientes áreas:
• Imagen y posicionamiento de la marca
• Coordinación internacional con el grupo a nivel de comunicación y marca
• Relaciones Institucionales
• Comunicación externa y social media
• Web corporativa
• Coordinación de la comunicación Interna y de la Intranet
• Gestión e implementación de las políticas de RSC
• Gestión y coordinación de Eventos
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un Máster de Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa, Almudena posee amplia experiencia en varias compañías multinacionales, entre ellas Oracle donde estuvo más de 8 años ocupando cargos de responsabilidad en el área de Relaciones Publicas y Marketing.
Álvaro Elorriaga: GTI ha anunciado el nombramiento de Álvaro Elorriaga como director de Marketing de GTI. Elorriaga, que entró a formar parte de la compañía en febrero del presente año como director de Marketing de Consumo, tendrá en su nuevo cargo la responsabilidad de liderar la estrategia de marketing global del mayorista. Anteriormente a su incorporación a GTI, Álvaro Elorriaga ocupó durante los últimos 10 años diversos cargos de responsabilidad en el sector, ejerciendo en otras compañías mayoristas como responsable de Marketing para distintas divisiones. Elorriaga, de 36 años de edad, es diplomado en Marketing y titulado en Económicas por la Universidad de Halmstad (Suecia).