Jon Arberas: Sarenet acaba de hacer público el nombramiento de Jon Arberas como nuevo director general Arberas ha prestado sus servicios en Sarenet desde el inicio de las actividades de la compañía, que este año celebra su XX Aniversario. Siempre vinculado a labores comerciales, Arberas inició su andadura dedicado fundamentalmente a la venta de servicios ISP, soluciones de redes privadas virtuales y alojamiento Web, entre otras. En 2004 asumió la dirección de ventas de la zona norte, haciéndose cargo de la coordinación del equipo comercial de ese área geográfica. En 2007 fue nombrado director comercial de la compañía, pasando a responsabilizarse de la estrategia, elaboración del plan comercial y gestión del equipo de ventas, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Desde su nuevo puesto, y para impulsar la nueva etapa de crecimiento en la que ha entrado la empresa, Arberas desarrollará el canal para la venta a través de partners, además de potenciar la comercialización de servicios cloud mediante soluciones SaaS, y de desplegar la telefonía móvil y su integración con la VozIP.
Benoit Scheen: Brightstar, ha anunciado el nombramiento de Benoit Scheen como presidente de la compañía para la región que comprende Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Desde su posición en Londres, Scheen dependerá directamente de Jaymin Patel, presidente y CEO de Brightstar, y asumirá las responsabilidades de hacer crecer el negocio en un área de cerca de 50 países. Scheen fue el Vicepresidente ejecutivo de Orange para Europa, desde donde gestionaba a más de 38.000 empleados, 65 millones de clientes y 12.000 millones de euros en facturación. Scheen también era miembro del Comité Ejecutivo de Orange Group y responsable de todas las filiales de la compañía en Europa excepto en Francia. Entre 2007 y 2011, Scheen fue CEO de Mobistar, el segundo operador en Bélgica. Además, Scheen también ha formado parte del Consejo de Dirección de TDC, una compañía de entretenimiento para el hogar y de telecomunicaciones en Escandinavia; y de Evonet, un proveedor de servicios de Internet para empresas en Bélgica.
Giovanni Lorino: KONE ha anunciado el nombramiento de Giovanni Lorino como nuevo Director General para la región de Ibérica. Con casi 20 años de experiencia, Giovanni cuenta con amplios conocimientos sobre el sector de la elevación, habiendo ocupado puestos técnicos y de negocio que le han dado una visión más completa de hacia dónde se encamina el futuro de este sector. En su anterior puesto como Director de Mantenimiento y Reparaciones, así como Director regional de KONE Italia, Giovanni gestionó y diseñó de forma integral el desarrollo de los planes de Mantenimiento de la compañía en Italia. Su trayectoria profesional viene acompañada de una sólida formación académica. Giovanni es Licenciado en Económicas por la Universidad de Herisau. Posee un Master RSM Erasmus University: Business Excellence 2006/2007 en Rotterdam, también un Master Hankel/IFL Master Sales Leadership 2008/2009 en Helsinky/Stockholm y otro Master Engaging for Growth 2010/2011 en Lausanne IMD.
Ryan Afshar: Videology ha anunciado el nombramiento de Ryan Afshar como nuevo vicepresidente y director de medios. Ryan tendrá la misión de desarrollar el negocio en Europa y asegurar el crecimiento y uso continuado de la tecnología de Videology en la región. Afshar será el responsable de fortalecer el liderazgo de Videology en Europa, Oriente Medio y África y continuar con el crecimiento y acogida de la tecnología programática con la plataforma de Videology. Afshar reportará a John Tigg, VP senior de alianzas estratégicas en Videology EMEA y trabajará en la sede de Videology EMEA en Londres
Nacho Suanzes: socio de Adgravity, toma el cargo de ‘Chief Strategy Officer’ de la compañía española especializada en la gestión y análisis de Big Data en marketing y publicidad. Desde esta posición, llevará a cabo el diseño y la coordinación de la plataforma tecnológica de Adgravity, para ofrecer a sus clientes modelos de atribución capaces de predecir el comportamiento de los consumidores en Internet. Nacho Suanzes dirigirá un equipo de profesionales con un perfil “data scientist”; especialistas en el análisis científico de la publicidad y en la aplicación de tecnología Big Data en el análisis de la conducta de los compradores online. La compañía ha contratado 15 nuevos expertos en los últimos meses y espera terminar el año con una plantilla de 60 personas. Suanzes ha dedicado su carrera íntegramente a la publicidad digital en diferentes compañías. El socio de Adgravity cuenta con una larga trayectoria en marketing digital y dirección comercial de empresas tecnológicas y medios de comunicación.