Larry Bensadon: La que ha sido durante los últimos años la cara de RIM-Blackberry en España ha abandonado la compañia según ha confirmado el propio ejecutivo en una carta enviada a diferentes medios del sector. Bensadon no da pistas ni sobre su sustituto ni subre sus planes de futuro
Kirvan Pierson: TomTom ha nombrado a Kirvan Pierson como Director de Desarrollo de Negocio en China. Trabajando con partners en la región, será responsable de dirigir el desarrollo del negocio de TomTom en China. Pierson estará basado en Shanghai, y reportará directamente a Alain De Taeye, miembro del Consejo de Dirección de TomTom. Recientemente Kirvan Pierson ha dirigido el desarrollo de negocio y las actividades de partners estratégicos de la compañía NAVTEQ en China. Antes de eso, como consultor basado en Beijing, representaba empresas de software y sistemas internacionales en la región Asia-Pacífico. Previamente también gestionó el negocio de MapInfo en la zona de Gran China y Corea
Whisbi: ha reforzado su equipo directivo para avanzar en su estrategia de internacionalización. La compañía tecnológica, que ha recibido recientemente la inversión de BDMI, Bertelsmann Digital Media Investments, y ha abierto oficinas en Brasil y Reino Unido, contará con Jon Smith como nuevo vicepresidente para Marketing, y Ernesto Plaza como Country Manager para España. El fundador de la compañía, Alex Bisbe, asumirá a partir de ahora el control global de las operaciones para dirigir la expansión a Europa, Sudamérica y Estados Unidos. En España, empresas líderes como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola ya utilizan con gran éxito esta tecnología innovadora gracias a la cual han aumentado sus ventas aproximadamente un 300%. Jon Smith cuenta con más de 14 años de experiencia en marketing online y offline, en el sector de la tecnología y la comunicación, entre los que destaca su etapa como líder del equipo Espressio en Bookdepository.com, el portal recientemente adquirido por Amazon. Desde su nuevo puesto como vicepresidente de marketing, Smith impulsará el crecimiento global de la compañía española y nombrará y liderará el equipo responsable de los canales de Whisbi orientados a clientes y partners. Sus responsabilidades incluirán la generación de interés en clientes potenciales a través del online y el offline, las relaciones con los clientes, partners y medios, la gestión y adaptación de las páginas web de la compañía y presencia en plataformas móviles, social media, las relaciones públicas, el branding y la comunicación de marketing. El equipo de Smith se hará cargo desde la oficina de Barcelona, de la planificación, business intelligence y mecanismos analíticos que ayudarán a mejorar el rendimiento y coeficiente de retorno para las ventas, comercio electrónico y programas de desarrollo del negocio de la empresa.
Ernesto Plaza, nuevo country manager para España, cuenta con más de 20 años de experiencia comercial y de gestión on y offline de tecnología y espacios multimedia, así como importantes conocimientos del sector asegurador y financiero. Desde su nuevo puesto, Plaza dirigirá el equipo responsable del crecimiento sostenido de Whisbi en España. Sus funciones incluirán captación de nuevos clientes, relaciones con los partners, así como operación y rendimiento de la unidad de negocios española.
Plaza se unió al equipo de Whisbi en 2010, inicialmente como responsable de desarrollo de negocio en España. En 2012, Ernesto se convirtió en vicepresidente de Estrategia de Ventas, supervisando la expansión internacional de Whisbi, a la vez que asumía la responsabilidad de captación de clientes globales y la gestión de los primeros clientes internacionales de la compañía.
Anteriormente, Plaza había desempañado los cargos de consejero delegado adjunto en Avantine, así como co-fundador y consejero delegado de Expocasa.com, Facilísimo.com y DirectBroker.