En este tiempo, su labor ha sido fundamental para que la división de Dynamics ejecutara uno de sus ejercicios fiscales más brillantes, con resultados tan destacados como una facturación que ha batido previsiones en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la construcción de alianzas estratégicas con compañías clave, el establecimiento de un plan de liderazgo a tres años en Rusia, China y Latinoamérica, una ampliación del canal de distribución en más de 7.000 profesionales y un aumento muy notable de la satisfacción de los partners. Todos estos resultados han llevado a la Corporación a promocionar a Cernuda al cargo de Vicepresidente, lo que supone su consolidación como máximo responsable internacional de Microsoft Business Solutions, con responsabilidad sobre un total de 100 subsidiarias de Microsoft que dan servicio a 240 países en una división que cosecha crecimientos de dos dígitos y realiza una aportación clave al éxito global de Microsoft Corporation.
César Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. Dentro de Microsoft, Cernuda se ha labrado una sobresaliente carrera. Durante sus dos primeros años en la compañía ejerció como responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial. Su salto internacional se produjo en 2002, año en el que fue designado Director de License Compliance para la región EMEA. A finales de 2003 se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ha ocupado los puestos de Director General para EMEA y Director General en Microsoft International. Nacido en Madrid, casado y con dos hijos, el nuevo Vicepresidente de MBS en Microsoft International es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y ha seguido un Programa de Personal Coach en la Escuela de Negocios INSEAD.
José Duarte: SAP ha anunciado los nombramientos de José Duarte como presidente y CEO de las operaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio & África (EMEA), y Rodolpho Cardenuto como presidente y CEO de SAP Latinoamérica. Estos directivos, que sustituyen a Erwin Gunst, quien dirigía SAP EMEA, y a Bill McDermott, anteriormente presidente y CEO de las regiones de América & Asia Pacífico Japón, asumen nuevos cargos dentro de la compañía y se incorporan de manera oficial al Consejo de Administración de SAP AG, tal y como se anunció el pasado 2 de abril de 2008. José Duarte, como presidente y CEO de EMEA, se centrará en conseguir un crecimiento continuado en la región, aprovechando el éxito conseguido por su antecesor Gunst.
La prioridad de Duarte será la de continuar proporcionando valor a los clientes ofreciéndoles todo lo necesario para que su negocio funcione de la forma más óptima. Duarte cuenta con una experiencia de más de 15 años en SAP y hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Grandes Cuentas en EMEA. Anteriormente, el nuevo CEO de EMEA dirigía las operaciones de la compañía en la región de Latinoamérica. Duarte comenzó su carrera en SAP dentro de la filial portuguesa y ha sustentado posiciones de creciente responsabilidad que culminaron en enero de 2003 cuando fue nombrado director regional del sudoeste de EMEA NEWS, siendo el encargado de las operaciones para España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Oriente Medio e Israel. Posteriormente, Duarte pasó a liderar la región de Latinoamérica, consiguiendo incrementar sólo en 2007 los ingresos por venta de software en más de un 36 por ciento y el número de nuevos clientes en un 80 por ciento.
José Duarte sustituye a Erwin Gunst, quien ha sido nombrado COO de SAP AG. Este nombramiento es una nueva muestra del foco que SAP tiene puesto a nivel organizativo para conseguir un crecimiento continuo y rentable. Asimismo, este anuncio está en consonancia con el compromiso de la Junta Directiva para continuar mejorando el valor de los accionistas y clientes mientras la compañía mantiene un continuo crecimiento.
Eduardo Rodríguez: SIHOT ha incorporado a Eduardo Rodríguez como consultor de formación y soporte técnico de la compañía. Eduardo Rodríguez, de 26 años, es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Para completar su formación académica Rodríguez ha realizado diferentes cursos, avalados por importantes empresas del sector turístico, entre los que destacan el de “Capacitación para Personal de Vuelo”, de la compañía aérea Spanair y el de “Plan de Desarrollo Vertical en Calidad y Satisfacción de Clientes” en el Hotel Meliá Rey Don Jaime de Valencia.
Desde su nueva posición en SIHOT, Rodríguez Picazo, se encargará de proporcionar a los empleados de los hoteles que adquieran las herramientas de gestión de SIHOT, la formación necesaria para que desde el primer día que éstas entren en funcionamiento, los usuarios puedan poner en práctica todas las funcionalidades que este software les aportan. Eduardo, destaca entre sus principales objetivos a cumplir desde el área de formación de SIHOT, la importante tarea de acompañar y ayudar a los clientes en su camino al éxito final, proporcionándoles todos los conocimientos para una utilización óptima de las herramientas tecnológicas de gestión de SIHOT, que facilitarán las tareas del día a día de un hotel y la automatización de los procesos de trabajo.
Antes de su incorporación a SIHOT, Eduardo Rodríguez ya había trabajado con las soluciones de software de la compañía, en el Hotel Meliá Rey Don Jaime en Valencia, en la realización de las funciones tanto de atención al cliente, como de gestión interna del establecimiento hotelero. Además, ha ocupado puestos de atención al cliente en empresas como el L´Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el Hotel Westin Valencia.
Roberto Orejón: Navento ha anunciado el nombramiento de Roberto Orejón como nuevo responsable de Soporte Técnico de la compañía en España. Roberto cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ahora su principal tarea consistirá en la coordinación de este departamento clave para la compañía. Antes de formar parte de Navento, desempeñó su labor profesional como Gerente de Soporte, Instalación y Mantenimiento de DATATRONICS, compañía especializada en Soluciones Integrales de Telecomunicaciones. Dentro de su trayectoria, cabe también destacar la prestación de sus servicios como oficial de 1ª en INTAVEL y ANDETEL, compañías especializadas en instalaciones, reparaciones, y servicios de mantenimiento.
Miguel Donet: Cezanne Software incorpora a su equipo de trabajo a Miguel Donet Casal, como nuevo Responsable de Proyecto y consultor de la compañía. Donet Casal, nacido en Valencia, a sus 34 años es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Estudi General y MBA por la Escuela de Negocios valenciana “ESTEMA”, homologado por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Completa su formación académica con diferentes estudios complementarios orientados al conocimiento de la gestión de los RR.HH, al Derecho Laboral y Seguridad Social y al perfeccionamiento en técnicas comerciales.
Como Responsable de Proyectos y nuevo consultor de Cezanne Software Ibérica, Miguel Donet Casal realizará labores de consultoría, formación, pre-venta, presupuestos y gestión de equipos para optimizar la eficiencia de los proyectos abordados. Se encargará igualmente de ofrecer soluciones pragmáticas basadas en los principios de eficiencia, funcionalidad y rentabilidad. Miguel Donet Casal atesora una dilatada trayectoria profesional como consultor de Recursos Humanos y Product Manager en importante empresa del sector tecnológico, desde las que ha desarrollado más de 18 proyectos de consultoría de RR HH, en temas funcionales llevando a cabo su implantación informática en empresas tanto de ámbito nacional como internacional.
Donet Casal es actualmente profesor Master en varias escuelas de negocio en las que imparte asignaturas relacionadas con las áreas de informática y Recursos Humanos.
Jon Joseba Ezpeleta: ErmesTel anuncia el nombramiento de Jon Joseba Ezpeleta Hoz como nuevo Director Regional para la zona norte de ErmesTel. Este profesional de 37 años es licenciado en Ingeniería Industrial en la especialidad de electrónica por la Universidad de Mondragón, y además es máster en Administración y Gestión de Redes y MBA en Gestión de Empresas.
Comenzó su carrera profesional como Técnico de Sistemas en el Centro de Estudios Ayala y paralelamente en Easo Informática. Poco tiempo después sus excelentes aptitudes para el marketing le llevan a dar el salto para ubicarse como gestor de grandes cuentas en el Grupo CYS y posteriormente como responsable de la delegación de la zona norte de XRT, hasta llegar a conducir la Dirección de la unidad de negocio de Sogeti en Bilbao, donde desarrollaba hasta ahora su actividad profesional.