Carlos Marcos: INGECOM ha anunciado el nombramiento de Carlos Marcos como nuevo Account Manager en sus oficinas de Madrid, una nueva incorporación con la que se refuerza su equipo comercial y continúa en pleno crecimiento. Con este nuevo fichaje, las tareas de gestión de las distintas cuentas con las que trabaja Ingecom se consolidan en la empresa para aumentar el negocio en ellas. De esta forma, Carlos Marcos será una pieza clave en el desarrollo de los grandes proyectos con los distintos fabricantes del portfolio para el crecimiento del mercado de la seguridad. Entre las diferentes responsabilidades y funciones que tendrá que llevar a cabo destacan las directamente relacionadas con el incremento de las ventas dentro del sector, así como abrir nuevas cuentas además de las que ya están totalmente fidelizadas.
Ignacio Gallego: Nokia anuncia el nombramiento de Ignacio Gallego como presidente para España, con efecto desde el 1 de marzo de 2018. En su nuevo rol, Ignacio será responsable de las áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas, así como de la ejecución de la estrategia en el país. Gallego, que ha trabajado en Nokia durante 17 años, dirigirá a la filial en España y representará a la compañía ante todos los agentes relevantes del país, incluidas las organizaciones de la industria, el gobierno y los organismos reguladores.
José Antonio Fernández: Gfi, ha nombrado a José Antonio Fernández Ignacio, nuevo Regional Manager para Latinoamérica del Grupo Gfi. Desde su nuevo puesto se encargará del desarrollo de negocio y operaciones en el área. Fernández Ignacio es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y posee un MBA de la IE. Asimismo, ha cursado el Executive Development Program, Business Administration de ICEX-CECO.
Nacho Navarro: La multinacional española de servicios digitales Stratesys ha incorporado a Nacho Navarro como Global Chief People Officer. Titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid, Navarro es el responsable del área de People & Employee Experience (que engloba, entre otras competencias, las funciones de Recursos Humanos), gestionando un equipo de 850 profesionales, distribuidos entre los ochos países en los que la compañía está presente. Nacho Navarro ha centrado buena parte de su trayectoria profesional en el campo de la consultoría y proyectos de transformación en esta área, tanto a nivel nacional como internacional. Destaca su etapa en Capgemini, firma en la que ocupaba el cargo de Human Resources Deputy Director y, previamente, el de responsable de la unidad de negocio de Soluciones de Capital Humano.
Paola Redecilla: Experian ha nombrado a Paola Redecilla como nueva Data Protection Officer (DPO) para Experian España e Italia. Paola será la responsable del seguimiento del cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así como de la normativa de protección de datos local en ambos países. Proporcionará asesoramiento en las evaluaciones de impacto para productos y servicios, supervisará que el trato de los equipos de atención al cliente sea el correcto para los consumidores, y será el punto de contacto entre el regulador y la compañía, entre otras labores. Paola Redecilla ha dedicado su carrera profesional a la asesoría jurídica de empresas del sector de las tecnologías de la información, teniendo una amplia experiencia en el ámbito de la protección datos y ahora con el nuevo RGPD, implementando los nuevos requisitos de esta norma europea en las diferentes Unidades de Negocio. También ha trabajado en el área de Compliance, implementando programas de cumplimiento normativo y diseñando controles apropiados para evitar riesgos normativos.
Xavier Ramírez: Inbenta ha anunciado el nombramiento de Xavier Ramírez Majó como nuevo Jefe de Producto. Xavier Ramírez cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector y se suma a Inbenta para liderar la nueva estrategia de desarrollo de producto, identificando oportunidades en el mercado y potenciando el crecimiento de la compañía. Esta nueva incorporación responde al crecimiento exponencial que la tecnológica ha experimentado en los últimos años y a la apuesta por la innovación y el desarrollo. Su experiencia y know-how directivo ayudarán a afianzar la posición de liderazgo de la compañía, así como a seguir desarrollando su tecnología, con el objetivo de que las empresas de todo el mundo puedan entablar relaciones de confianza con sus clientes gracias a las últimas soluciones de atención al cliente basadas en IA.