Dimension ha obtenido nuevamente la certificación Gold otorgada por Cisco. “Este reconocimiento” asegura la compañía en un comunicado de prensa, “confirma la capacidad de Dimension Data para implantar, desarrollar y ofrecer servicios y soluciones de Cisco; para conseguir la certificación Gold, Dimension Data ha tenido que superar los rigurosos requerimientos de personal, formación, satisfacción al cliente, especialización y soporte postventa de Cisco”.
El programa Cisco Channel Partner ofrece formación técnica y de ventas, con el fin de mejorar la capacidad para prestar servicios relacionados con las últimas tecnologías de Cisco y maximizar la productividad. Los partners son reconocidos y recompensados por emplear a los técnicos en redes mejor formados del mercado, con capacidad para demostrar su pericia en la planificación, el diseño, la implementación y el soporte de soluciones de red de Cisco. Estos equipos son auditados anualmente para demostrar que mantienen los rigurosos estándares de Cisco en lo relacionado con la experiencia en redes y servicios de soporte.
Como Partner Gold de Cisco, Dimension Data disfruta de muchos beneficios, especialmente el acceso a la herramienta de satisfacción al cliente de Cisco, Partner Access onLine (PAL), la cual se basa en la misma tecnología que utiliza Cisco para monitorizar y medir su desempeño, y así poder identificar fortalezas y desarrollar planes de mejora continua. Otros beneficios incluyen acceso mejorado al equipo técnico de soporte de Cisco, así como a websites restringidas con información en tiempo real de productos y formación.
Los partners de Cisco con certificación Gold proporcionan a sus clientes servicio técnico 24×7, con un tiempo de respuesta de una hora para la resolución de problemas online y de cuatro horas para la resolución de problemas in situ. “Estos rigurosos requerimientos de soporte destacan el compromiso de Dimension Data para soportar su red de negocio estratégica y unos modelos de negocio sostenibles”.