Tras presentar unos positivos resultados, el máximo responsable de la filial española ha asegurado que su compañía incrementará en torno al 26% su facturación al año que viene. Dimension Data (LSE: DDT), el proveedor global de servicios y soluciones de TI, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado 30 de septiembre, según los Estándares de Informes Financieros Internacionales (IFRS).
Principales datos financieros:
– Fuerte crecimiento de los ingresos – un 23% hasta alcanzar los 3.800 millones de dólares
– Crecimiento de los ingresos por Servicios de un 25,8% hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares
– Margen bruto del 21,5% (2006: 21,1%)
– Aumento de beneficios operativos de un 55% hasta alcanzar los 131 millones de dólares (2006: 84,5 millones de dólares)
– Crecimiento del margen operativo en un 0,7% hasta alcanzar el 3,5%
– Incremento de ganancias por acción en un 180% hasta alcanzar 5,6 centavos (2006: 2,0 centavos)
– Flujo de caja derivado de operación de 179,5 millones de dólares (2006: 12,5 millones de dólares)
Principales datos operativos:
El ejercicio fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2007 ha sido un periodo de excelente progreso para Dimension Data. El Grupo ha logrado grandes mejoras en su rendimiento financiero impulsadas por un fuerte crecimiento en todas sus métricas financieras claves.
Los ingresos totales han registrado un crecimiento del 23% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 3.800 millones de dólares. Los ingresos procedentes del área de Producto aumentaron en un 16% y los del área de Servicios en un 25,8%. El beneficio bruto para el año fue de 813 millones de dólares, lo que supone un aumento del 23,4%, que se traduce en una mejora del 0,4% en el margen bruto hasta alcanzar el 21,5%.
El beneficio operativo del Grupo ha experimentado un incremento de 55% hasta alcanzar los 131 millones de dólares, y el margen operativo ha aumentado del 2,8% al 3,5%.
Las ganancias por acción crecieron un 180% hasta los 5,6 centavos de dólar por acción. Además, el flujo de caja y equivalentes al flujo de caja han sido de 459 millones de dólares (2006: 348 millones de dólares), confirmando la eficacia de la gestión del capital circulante del Grupo a pesar del fuerte crecimiento registrado durante el periodo.
Según Brett Dawson, CEO de Dimension Data: “Dimension Data ha tenido unos resultados excepcionales en todas sus regiones geográficas y segmentos de mercado claves”.
Los costes operativos crecieron en un 26,9%, en parte como resultado del incremento de los gastos variables (comisiones y bonificaciones), pero también debido a las inversiones regionales en sistemas, capacidades y experiencia en ventas. El beneficio operativo creció hasta los 8,5 millones de dólares con un margen operativo del 0,9% comparado con el 0,2% del año anterior.
La mejora del rendimiento en la mayoría de los países de la región fue muy positiva. Durante el ejercicio, el Grupo adquirió un interés del 100% en un integrador de redes de la República Checa, y tomó el control de sus operaciones en Suecia.
A nivel regional, los ingresos se aceleraron en la segunda mitad del periodo en América y los beneficios operativos crecieron en un 72,5%. Datacraft Asia, la subsidiaria del Grupo en Asia, obtuvo unos excelentes resultados con un crecimiento de los ingresos del 20,5%. En Australia el margen de beneficios mejoró del 2,9% al 3,7%, lo que supone un crecimiento del 50,5% en los beneficios operativos. Europa registró un excelente crecimiento de los ingresos con un 20,3%. La región mejoró su margen bruto en un 1,6% hasta alcanzar el 20,7%. Los ingresos para Oriente Medio y África crecieron en un 36,9% y los beneficios operativos aumentaron en un 52,3%.
En particular, los ingresos por Servicios crecieron en todas las regiones geográficas en un 25,8% hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares. Durante los pasados 24 meses, Dimension Data ha evolucionado su estrategia de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes de un completo ciclo de vida de servicios que ayude a los departamentos de TI a ofrecer un mejor valor de negocio.