Digium, empresa estadounidense que apoya la plataforma de código abierto Asterisk, ha incorporado a Presence Technology, con su solución de software para Contact Centers Presence OpenGate, en su programa Solution Partner. Este acuerdo es el resultado del continuo esfuerzo de Digium por ampliar el alcance de sus aplicaciones de valor añadido disponibles para Asterisk y Asterisk Businnes Edition.
Presence Technology, compañía global de soluciones para Contact Center, ha desarrollado Presence OpenGate, un paquete completo de software para Contact Center integrado con la plataforma de conmutación Asterisk y específicamente adaptada para el sector del Contact Center donde prima la escalabilidad, fiabilidad y adaptabilidad de las soluciones.
“Estamos muy satisfechos por nuestra alianza con Presence Technology ya que su solución OpenGate aumenta la capacidad y la rentabilidad de Asterisk para sofisticados entornos de atención al cliente, centros de ayuda y equipos de venta internos”, afirma el director de asociaciones tecnológicas de Digium, Jim Webster.
Presence OpenGate se puede integrar con los sistemas PBX con los que disponga la organización. También ofrece la posibilidad de operar, en el caso de no disponer de una PBX, de forma autónoma al embeber un robusto gestor ACD así como un conmutador software que soporta interfaces TDM y VoIP. Además ofrece una gran flexibilidad a la hora de implantar tecnología puntera generando ganancias derivadas al incrementar la productividad del call center, mejorar sustancialmente el nivel de satisfacción tanto del agente como del cliente y simplificar enormemente la gestión del Contact Center.
“Esta asociación entre Presence Technology y Digium potencia las posibilidades de infraestructura de soluciones para el entorno de Contact Center», afirma Alfredo González, Director de Producto de Presence. «Lo más importante, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica mundial, es que permite a los clientes disfrutar de mejoras en la productividad a un precio muy competitivo y de las ventajas de un software para Contact Center integrado independientemente de su entorno actual de telecomunicaciones”.