Konica Minolta lanza al mercado una solución sencilla y eficaz para introducir en la empresa la Digitalización Certificada y la Facturación Electrónica a través del lanzamiento de su nuevo producto: biz:eFactur@.
“Muchos de los departamentos de una compañía”, justifica Konica Minolta, “necesitan acceder a la información de las facturas y hasta ahora la obligación legal de conservar estos documentos en papel impedía la optimización de los costes y de los sistemas de distribución de las facturas dentro de la empresa. biz:eFactur@ centra su atención en cumplir la normativa de conservación y emisión, facilitando en gran medida el acceso a las facturas y sus documentos relacionados (pedidos, albaranes o e-mails, por ejemplo), y reutilizando la información disponible de cada una de ellas para realizar tareas de forma automatizada: informes de gestión, contabilización, exportaciones, etc”.
Y es que, biz:eFactu@ cuenta con la homologación de la AEAT para realizar las tareas de emisión/recepción de facturas en formato FACTURAE, de este modo, todas las empresas pueden prescindir de su archivo físico de facturas y conservarlo digitalmente. Asimismo, esta nueva aplicación ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Solución Software de Factura Electrónica para PYME por su “originalidad, novedad, creatividad e ingenio; la calidad del producto y sus servicios adyacentes; el diseño y facilidad de uso; la accesibilidad; los beneficios para el usuario; el coste y sus expectativas de retorno de inversión; la interoperabilidad de formatos; la integración con otras soluciones de gestión empresarial o con procesos de digitalización certificada; o el grado de maduración en el desarrollo del modelo de negocio.” Además, ostenta una doble homologación por la AEAT, pudiendo realizar la Digitalización Certificada de las facturas recibidas de proveedor en papel y la Emisión de Facturas Electrónicas.
Biz:eFactur@ destaca por su flexibilidad: se integra con cualquier ERP, sistema o herramienta contable, a la vez que admite la emisión de facturas en cualquier formato, lo que es crucial, ya que el horizonte que se presenta es de convivencia de varios de estos formatos en todas las empresas.
biz:eFactur@ puede actuar en dos escenarios. El primero de ellos son empresas que desean mejorar en competitividad y que carecen de herramientas apropiados, en cuyo caso, esta solución funciona de forma independiente, sin necesidad de integración. Todo ello disponiendo de un enorme número de prestaciones y funcionalidades de la herramienta y obteniendo múltiples beneficios como la rapidez en la localización de las facturas, la posibilidad de obtener información segmentada, emitir facturas en cualquier formato o archivar todas las recibidas; así como ahorrar tiempo en la localización y gestión, entre otras muchas ventajas.
El segundo de los escenarios lo forman empresas que tienen herramientas de gestión, ERP´s, GED´s, etc… y que desean ampliar las funcionalidades de los mismos, aportando valor legal a las facturas y creando el menor impacto posible en la empresa. En este caso, la aplicación biz:eFactur@ muestra su enorme capacidad de integración, su modularidad, que permite a las empresas utilizar únicamente aquello que necesitan, continuando con los procedimientos de trabajo habituales. Así, destaca por la rapidez de implantación y el poco impacto e intrusión que su instalación supone para cualquier compañía.
“Por lo tanto biz:eFactur@ hace posible un ahorro de hasta 6€ por factura, evitando costes de impresión, almacenaje y distribución y generando un aumento de la productividad. Y es que, esta solución, con la que Konica Minolta vuelve a poner de relieve su continua búsqueda de la mayor eficiencia posible, es completamente compatible con los equipos multifunción color y monocromo de la multinacional japonesa, combinando impresión, digitalización y fax en un mismo dispositivo”.