Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

DictaLaw, primer y único programa de reconocimiento de voz para juristas en España

La editorial jurídica LA LEY (del grupo Wolters Kluwer), en colaboración con Nuance y SpeechWare, ha presentado DictaLaw, el primer y único sistema integrado de reconocimiento de voz diseñado especialmente para juristas. Con este nuevo programa el profesional jurídico podrá multiplicar por cuatro su productividad al transcribir automáticamente el dictado con hasta el 99% de precisión en vocabulario jurídico y con la transcripción de 180 palabras por minuto.
El vocabulario de DictaLaw contiene unas 20.000 expresiones con mayúsculas, siglas, acrónimos y abreviaturas seleccionadas por defecto, según la frecuencia con que las mismas han sido identificadas en los centenares de miles de textos jurídicos analizados. Además, el programa es capaz de dar formato a la transcripción mientras se dicta, y permite manipular o interactuar con cualquier aplicación informática compatible a viva voz, como Microsoft Office, Outlook Express, WordPerfect, Internet Explorer….
De esta forma, la editorial LA LEY demuestra una vez más ser líder en la aplicación de las nuevas tecnologías en información jurídica, ofreciendo a sus clientes un producto innovador que permite mejorar su efectividad en el día a día.
“Trabajar con DictaLaw implica avanzar de forma sustancial hacia la efectividad, aumenta la productividad, acorta los tiempos y mejora sustancialmente el método de trabajo”, afirma Elena Lanzaco, directora general de la Unidad de Negocio Legal de Wolters Kluwer.
Por su parte, Jesús María Boccio, gerente de SpeechWare, ha querido resaltar que “la integración de un micrófono de sobremesa profesional con una sencilla aplicación informática, el completo vocabulario jurídico en castellano y latín, la formación básica por internet y el soporte técnico necesario, garantizan el perfecto funcionamiento y la máxima satisfacción del usuario desde el principio”.

Deja un comentario

Scroll al inicio