Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

DGT confía en T-Systems para la mejora de sus servicios de anotación y consulta telemática

T-Systems ha firmado un acuerdo con la DGT para poner en marcha diversas mejoras en sus servicios de refinanciación de vehículos prematriculados, además, del desarrollo de tecnologías de anotación online de ITV, reformas de vehículos y accesos masivos al registro de vehículos. El proyecto total va a suponer a la DGT una inversión de 1.232.000 euros, y la mejora significativa de sus sistemas telemáticos, que van a permitir agilizar las tareas de consulta y anotación de información a los agentes implicados en la compra-venta de vehículos y en el Registro de Vehículos.
En primer lugar, T-Systems va a desarrollar una aplicación que posibilite el intercambio de la documentación telemática entre los diferentes agentes implicados en el proceso de compra-venta de vehículos, incluyendo la pasarela de pago que cierra la adquisición. Con esta nueva tecnología, tanto el cliente, como el fabricante, el importador, el concesionario, el banco, la DGT y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pueden realizar el proceso de compra-venta de manera telemática ahorrando un tiempo significativo y consiguiendo un coste mucho menor.
“Para asegurar el éxito de este proyecto hemos contado con la ayuda de consultores y analistas con amplios conocimientos y una extensa experiencia en los procesos de negocio de la industria de Automoción. Con las mejoras de servicio conseguidas, tanto la DGT como el sector de automoción estiman unos ahorros de 20 millones de euros anuales”, afirma Fernando Gonzalez, Director Madrid Sector Público de T-Systems en España.
Otra parte del proyecto comprende el desarrollo de los servicios de anotación online de ITV y reformas de vehículos, así como el acceso masivo al Registro de Vehículos. El objetivo principal era conseguir que las estaciones de ITV autorizadas pudieran registrar el resultado de las inspecciones de forma telemática y almacenar esa información directamente en el Registro de Vehículos de la DGT. Esto permite a las Consejerías de Industria y a los Agentes Colaboradores consultar de forma masiva esta información.
Con la instalación del nuevo sistema de anotación online, las estaciones de ITV inscritas en el Registro Central de estaciones ITV pueden realizar gestiones de consulta acerca del vehículo que van a examinar y anotar los resultados de las inspecciones técnicas realizadas, desde la fecha de la inspección a los defectos leves o graves encontrados, los kilómetros o incluso el tipo de combustible.

Deja un comentario

Scroll al inicio