La eSIM aporta numerosas ventajas al usuario permitiendo activar un contrato de comunicaciones móviles de forma rápida y sencilla o varios contratos a la vez, por ejemplo, para fines particulares y profesionales.
En este sentido, Giesecke+Devrient prevé que todos los dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, tabletas o relojes inteligentes, integren este último tipo de tarjetas eSIM en poco tiempo, tal como ya decidió Apple en sus nuevos iPhone 14.
“Para nosotros es evidente que la tarjeta SIM convencional de plástico será reemplazada en el futuro por la eSIM, que es más respetuosa con el medio ambiente y se convertirá en el nuevo estándar”, explica Philipp Schulte, responsable de Conectividad e IoT de G+D.
eSIM
Las tarjetas eSIM son un módulo SIM instalado de forma permanente en el dispositivo como un chip. Para activar una eSIM, el usuario simplemente descarga su perfil SIM específico del proveedor de la red móvil directamente en ella.
G+D ya ha gestionado 100 millones de descargas eSIM de usuarios a través de su plataforma
Igualmente, este tipo de tarjetas contribuye además a la sostenibilidad y a la reducción de las emisiones de CO2 ya que son una solución respetuosa con el medio ambiente al no requerir el uso de plástico, ni embalaje ni transporte para su entrega.