Dell acaba de presentar nuevas soluciones de infraestructura diseñadas conjuntamente por sus equipos de ingeniería y los de VMWare que ofrecen una mayor automatización y rendimiento para las organizaciones que adopten estrategias de multicloud y edge.
«Los clientes nos dicen que necesitan ayuda para simplificar sus estrategias multicloud y de edge para lograr una mayor eficiencia y rendimiento de sus IT», afirmó Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. «Dell Technologies y VMware tienen numerosas iniciativas de ingeniería conjuntas que abarcan áreas centrales de IT como multicloud, edge y seguridad, para ayudar a nuestros clientes a administrar y obtener más valor de sus datos».
Los datos y las aplicaciones empresariales siguen creciendo en entornos multicloud compuestos por ubicaciones de edge, nubes públicas e instalaciones de IT propias. Muchas organizaciones ya han adoptado un enfoque multinube, y el número de aplicaciones que se ejecutan en el edge crecerá un 800% para el año 2024.
Dell y VMware tienen numerosas iniciativas de ingeniería conjuntas que abarcan áreas centrales de IT como multicloud, edge y seguridad
«Los estudios de IDC revelan que muchas organizaciones están intentando equilibrar el aumento de la complejidad y de los costes de las operaciones en los centros de datos, el edge y la nube, con la implacable demanda empresarial de una mejor integración de datos, seguridad y rendimiento de las aplicaciones», señala Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de IDC del programa de infraestructura digital para el futuro. «Estas organizaciones reconocen la necesidad de contar con un modelo operativo consistente estrechamente integrado con plataformas de infraestructura que admitan cargas de trabajo sofisticadas y a gran escala basadas en datos».
Dell VxRail ofrece un mayor rendimiento y los sistemas más reducidos en el edge
La compañía ha presentado nuevos sistemas VxRail y novedades de software que mejoran el rendimiento en las instalaciones y en el edge, entre ellas la primera solución de DPU basada en HCI de la industria diseñada conjuntamente con VMware.
- Rendimiento mejorado del sistema: como resultado de la ingeniería conjunta con VMware y su iniciativa Project Monterey, los sistemas VxRail admiten el nuevo software VMware vSphere 8 que se ha rediseñado para ejecutarse en DPUs. Los clientes pueden mejorar el rendimiento de la infraestructura de aplicaciones y redes y mejorar el TCO moviendo estos servicios desde la CPU de un sistema a su nueva DPU integrada.
- Admite cargas de trabajo exigentes: algunos sistemas VxRail ahora son compatibles con la nueva arquitectura de almacenamiento empresarial (ESA) vSAN de VMware. Con un rendimiento de vSAN hasta 4 veces mayor, los clientes pueden utilizar mejor las aplicaciones de misión crítica más exigentes.
- Sistemas edge más reducidos: los nodos modulares rugerizados VxRail ofrecen un alto rendimiento y escalabilidad en el factor de forma más pequeño del sistema hasta la fecha. Los nodos modulares son ideales para casos de uso de edge como son la atención sanitaria, la energía y los servicios públicos y las ciudades digitales, gracias a la primera solución de hardware de VxRail en la industria, que permite la implementación en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.