Dell y el RGK Center for Philanthropy and Community Service de la Universidad de Texas están buscando estudiantes universitarios y de secundaria de las universidades e institutos de todo el mundo para compartir ideas que hagan de nuestro planeta un sitio mejor en el que vivir. Los estudiantes ganadores del primer premio en la edición de 2009 de esta iniciativa recibirán 50.000 dólares para convertir esas ideas en realidad.
Los estudiantes están invitados a aportar ideas creativas e innovadoras para abordar problemas sociales e introducirlas en www.dellsocialinnovationcompetition.com. Los visitantes de esta página podrán comentar, votar y discutir las ideas en un foro de esta comunidad online y sus preferencias serán determinantes en la elección de los ganadores del primer premio.
Los autores de las mejores ideas que hayan sido seleccionadas como semifinalistas por los jueces y la comunidad, tendrán que redactar un plan de negocio y un video de unos tres minutos desarrollando esa idea. De todos ellos, tres viajarán a Austin, Texas, el día 7 de Mayo de 2009, donde presentarán su proyecto a un jurado de expertos para optar al primer premio de 50.000 dólares.
Las propuestas serán juzgadas según algunos criterios como la evaluación del impacto social, la viabilidad financiera, la sostenibilidad del proyecto, la capacidad de liderazgo de sus creadores, el trabajo en equipo o la evaluación de los riesgos, entre otros.
Dell Social Innovation Competition representa una nueva versión de Dell IdeaStorm, una página creada por Dell para ofrecer a la gente la posibilidad de compartir sus ideas, votar las más interesantes y discutir sobre ellas en un foro. Dell lanzó esta página en 2007 con el apoyo de Salesforce.com.