Dell SonicWALL ha presentado un avance de su Cloud Global Management System (GMS) durante la conferencia anual PEAK16 en Las Vegas. Esta solución de gestión de la seguridad y de reporte basada en la nube elimina las barreras financieras, de soporte técnico y de mantenimiento de sistemas, asociadas a la gestión de la seguridad. Esta solución se ofrece a los partners como una suscripción mensual única, completa y de bajo coste en función del número de firewalls a gestionar. Así, Dell SonicWALL Cloud GMS permite a los partners ofrecer altas capacidades de seguridad a sus clientes, de la mano de Dell SonicWALL.
Adaptándose rápidamente a los cambios del mercado hacia la Seguridad como Servicio (SaaS), la solución en la nube SonicWALL GMS permitirá a los proveedores de servicios gestionados y a los resellers ayudar a sus clientes a alcanzar el máximo nivel de seguridad, sin la necesidad de gestionar todos los componentes de seguridad “in-house”. Las opciones de gestión ofrecidas en la solución Cloud GMS disminuyen la barrera de entrada para las pequeñas y medianas empresas, así como para las grandes compañías, eliminando los costes iniciales y el mantenimiento de una infraestructura dedicada en las instalaciones del cliente.
Entre las funcionalidades técnicas principales de la solución Dell SonicWALL Cloud GMS destacan:
– Gobierno: Establecimiento de un enfoque integral de la gestión de la seguridad, el reporte y el análisis para simplificar y unificar los sistemas de defensa para la seguridad de la red, a través de flujos de trabajo automatizados y correlacionados para una estrategia de seguridad totalmente coordinada en términos de gobierno, cumplimiento y gestión del riego.
– Cumplimiento: La solución responde de forma rápida y cumple con las normas específicas de los organismos reguladores y los auditores, a través de reportes automáticos de PCI, HIPAA y SOX, personalizables para cualquier combinación de datos auditables.
– Gestión del riesgo: Ofrece una gran flexibilidad y facilita la colaboración y la comunicación en todo el marco de seguridad, agilizando la toma de decisiones respecto a las políticas de seguridad basadas en información consolidada y en tiempo real, para un mayor nivel de eficacia.
SonicWALL Cloud GMS ofrece una gestión completa de la seguridad
Como apoyo a los firewalls de Dell SonicWALL, a los puntos de acceso inalámbricos y a los switches Dell de la serie X, la solución en la nube Dell SonicWALL GMS reduce el riesgo global para los clientes mediante la unificación de su programa de defensa y con la mejora de las características de cumplimiento y de gobierno. A diferencia de otras soluciones de la competencia, Dell SonicWALL GMS gestiona todas las configuraciones de los firewalls, los puntos de acceso inalámbricos y los switches. Además puede ofrecer más de 60 informes completos y totalmente personalizables.
La solución en la nube Dell SonicWALL GMS permitirá a los proveedores de servicios gestionados y a los resellers ayudar a sus clientes a alcanzar el máximo nivel de seguridad
Entre las características adicionales destacan:
– Gestión de Firewalls: Los MSP serán capaces de aprovechar una gestión eficaz y centralizada de las políticas de seguridad de los firewalls, similares a las características de las soluciones ubicadas en las instalaciones de los GMS, incluyendo la creación de sub-cuentas de cliente y un mayor control sobre la configuración del tipo de usuario y de los privilegios de acceso.
– Informes de Firewalls: Acceso a informes tanto en tiempo real como históricos, por firewall, e informes adicionales sobre la seguridad de los firewalls, los datos y los eventos relacionados con usuarios que darán a los MSP una mayor visibilidad, control y gobierno, manteniendo la privacidad y la confidencialidad de los datos de los clientes.
– Administración de licencias: La integración perfecta entre las interfaces de GMS y MySonicWALL permitirá a los usuarios conectarse de forma sencilla a los GMS alojados para organizar los miembros, los nombres de grupos de usuarios, los nombres de grupos de dispositivos y sus miembros, así como gestionar las renovaciones de las suscripciones y del soporte.