Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Dell presenta su nueva línea de servidores blade

Dell ha presentado hoy un nuevo estándar para la mejora de la eficiencia energética, la flexibilidad y la gestión de los datacenters, con el lanzamiento de los nuevos chasis modulares y servidores Blades M-Series.
El PowerEdge M-Series ha sido diseñado para ayudar a los clientes a simplificar las tecnologías y a mejorar la gestión medioambiental de sus datacenters.
El nuevo chasis M1000e está disponible desde 3.999€, junto con los servidores blade, cuyo precio inicial es de 1.449€ (IVA y portes no incluidos). Para más información visite http://www.dell.es/servidores.
Según Eric Velfre, Director de Marketing de Producto Enterprise para Dell EMEA, “La serie M de los servidores Dell PowerEdge ofrece a los clientes unos niveles de eficiencia energética, flexibilidad y facilidad de uso desconocidos hasta el momento. Esto permite a los clientes alcanzar el rendimiento que necesitan, a la vez que reduce el consumo global de energía, la complejidad del centro de datos y el crecimiento descontrolado del número de servidores”.
Los blades PowerEdge Serie-M ofrecen una eficiencia energética y unos niveles de rendimiento muy superiores a sistemas similares del mercado:
Consume un 19% menos de energía y alcanza un rendimiento por vatio hasta un 25% superior que los sistemas Blade Clase-C de HP1.
Consumen un 12% menos de energía y alcanzan un rendimiento por vatio un 28% superior que el IBM Blade Center H.
Gracias a la tecnología Energy Smart de Dell, la serie M de los servidores blade Dell PowerEdge las empresas pueden ahorrar en costes de energía y de refrigeración aumentando a su vez la capacidad del servidor.
Una solución blade más potente y respetuosa con el medio
El PowerEdge M1000e es un chasis de tamaño 10U que admite hasta 16 servidores blade. Está optimizado para los servidores blade Dell PowerEdge M600 y M605, que a su vez admiten hasta dos procesadores quad-core Intel® Xeon® y AMD Opteron™, respectivamente. Ambos tipos de blade pueden convivir dentro de un mismo chasis.
Ambos modelos son un 60 por ciento más densos que los servidores 1U estándar, lo que ayuda a los clientes a solucionar los problemas de espacio en sus datacenters.
Además, el PowerEdge M1000e de Dell ofrece las opciones de conectividad más avanzadas del mercado, diseñado para ofrecer unos costes mínimos de mantenimiento sea cual sea el tamaño del datacenter, incluyendo las opciones de:
Switch Ethernet integrado en el chasis blade actualizable, el Dell PowerConnect™ M6220 de 3 capas, con cuatro puertos de 1Gb y upgrade opcional de puertos de stacking o de 10Gb;
Tres switches Ethernet opcionales de Cisco, que permiten a los clientes elegir entre un switch con todos los puertos de 1Gb, puertos de 1Gb más puertos de stacking o una combinación de puertos a 1Gb, 10Gb y stacking. Próximamente también estará disponible un switch Cisco Infiniband;
Dos opciones de switches Brocade FC4, que permiten a los clientes elegir entre un switch FC4 estándar o un dispositivo de agregación de puertos virtualizados de bajo coste, que proporciona opciones de configuración simplificadas e interoperabilidad en casi cualquier SAN fabric;
Tarjetas Host Business Adaptor FC4 de Qlogic y Emulex, así como una tarjeta Infiniband de Mellanox;
Conectividad pass-through en Fibra y red Ethernet para clientes con una infraestructura de switches previa, incluyendo el primer módulo pass-through Ethernet que funciona a 10/100/1000Mb por segundo.

Deja un comentario

Scroll al inicio