Dell anunció nuevas soluciones basadas en su arquitectura Fluid Data que permiten optimizar costes y mejorar el rendimiento y la protección de sus datos a aquellas organizaciones cuyo crecimiento implica un aumento de sus necesidades de almacenamiento. Entre las nuevas soluciones presentadas se incluyen la primera plataforma unificada Dell EqualLogic, mejoras en el software Dell EqualLogic, una muestra Dell Compellent de 16Gbps Fibre Channel y la introducción del canal de fibra en la gama PowerVault.
Estas soluciones representan un hito en la visión de Dell para una arquitectura de datos fluida, diseñada para ayudar a los clientes a organizar sus datos de forma eficaz y flexible. Dell, a diferencia de otras empresas de la industria, no carga con el lastre de tecnologías heredadas del pasado y filosofías rígidas no adaptadas a las necesidades de la era virtual. Por el contrario, Dell está centrada en el desarrollo y la adquisición de tecnologías en el área del almacenamiento orientadas a ofrecer mejoras en productividad y rendimiento para centros de datos virtualizados.
Dell EqualLogic FS7500
EqualLogic FS7500 incorpora capacidades NAS escalables a la gama de productos EqualLogic, lo que lo convierte en la única solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento para sistemas de tamaño medio. EqualLogic FS7500 usa el «Dell Scalable File System», un sistema de archivos agrupados de alto rendimiento basado en tecnologías propiedad de Dell. La arquitectura del «Dell Scalable File System» incorpora funciones que hasta ahora solo se incluían en sistemas de alto nivel, como copias caché avanzadas, balanceo de carga y «multithreading», para un procesamiento I/O más rápido. Se trata del primer paso hacia la visión a largo plazo de Dell sobre un sistema de archivos sumamente escalable y único por su riqueza de posibilidades. Como sucede con todos los productos EqualLogic, las nuevas opciones estarán disponibles para los clientes sin coste adicional.
Históricamente no ha sido fácil ampliar los sistemas de almacenamiento de archivos a causa de sus limitaciones de tamaño y de la complejidad a la hora de gestionar múltiples servidores de archivos. A diferencia de otras soluciones de almacenamiento unificadas, con el FS7500 no existen límites de 8, 16 o 50 TB en el tamaño del sistema de archivos. Un solo recurso de archivo compartido de EqualLogic FS7500 puede escalar hasta 510 TB (capacidad en bruto).
Los clientes que quieren consolidar sus aplicaciones en una plataforma unificada exigen más flexibilidad para reaccionar a los cambios inesperados en su entorno de aplicaciones, flexibilidad que no pueden proporcionarles las soluciones unificadas tradicionales. La plataforma de almacenamiento unificado EqualLogic proporciona capacidades en red y escalado de rendimiento para interfaces tanto de archivos como de bloques, los clientes pueden modular fácilmente sus plataformas según las necesidades de su negocio.
Las características principales del EqualLogic FS7500 son:
- Escalabilidad con redundancia automática en caso de fallo y un solo volumen
- Compatibilidad escalable con CIFS y NFS
- Modelo de entrega de Software integral
- Posibilidad de escalar un solo recurso de almacenamiento compartido hasta los 510 TB
- Gestión de EqualLogic integrada
- Snapshots accesibles para el usuario
- Copias de seguridad del protocolo de gestión de datos de red
Dell EqualLogic versión 5.1
La versión 5.1 del software EqualLogic incluye mejoras significativas, como la compatibilidad con «Data Center Bridging» (DCB) por iSCSI. Como líder de la industria en almacenamiento iSCSI, Dell ha contribuido a impulsar este estándar. Modificaciones adicionales mejoran el rendimiento a través de un balance de carga automatizado y una mejor integración con entornos de VMware.
Sus principales características y ventajas son:
- Soporte DCB: DCB está diseñado para mejorar la calidad del servicio con un tráfico consistente y constante en un tejido de red SAN/LAN convergente.
- Mejores capacidades de balance de carga: lo que permite equilibrar de manera automática el tráfico de almacenamiento entre sistemas EqualLogic y puede multiplicar el rendimiento por 3 con respecto a sistemas con versiones anteriores del software EqualLogic[1].
- Mejor percepción del aprovisionamiento con VMware vSphere 4.1: Diseñado para reducir el tiempo de recuperación y para contribuir a mitigar los riesgos de posibles pérdidas de datos.
Dell Compellent demuestra interoperabilidad de infraestructuras por canal de fibra de 16 Gb/s
Dell ha llevado a cabo una demostración de compatibilidad entre un Dell Compellent Storage Center SAN con un switch de canal de fibra Brocade 6510 de 16 Gb y un Fabric Adapter Brocade 1860 de 16 Gb. Este otoño, Dell seguirá reforzando su liderazgo en almacenamiento empresarial presentando ofertas de canal de fibra de 16 Gb/s. Esta nueva tecnología ayudará a nuestros clientes a aprovechar toda la potencia de sus entornos SAN para utilizar aplicaciones y servicios en la nube de nueva generación. Esta mejora del rendimiento puede ofrecer a las organizaciones mayor seguridad en sus inversiones y una infraestructura lista para el futuro y capacitada para superar los desafíos de un enorme crecimiento de datos. Al combinar la arquitectura Fluid Data de Dell con la infraestructura de canal de fibra de 16 Gb/s de Brocade, Dell pretende ofrecer soluciones SAN de alto rendimiento que permiten a sus clientes mantenerse a la cabeza de la tecnología.
PowerVault MD3600f y 3620f de Dell
Los sistemas de almacenamiento PowerVault MD3600f proporcionan conectividad de 8 Gb por canal de fibra a la vez que sirven de respaldo a las características habituales de hardware y software de las series PowerVault MD32x0/36×0. La garantía de continuidad del negocio es una de las características clave de estos modelos para los clientes que requieren una elevada disponibilidad y soluciones de recuperación en caso de desastre.
Sus características clave son:
- Con un total de ocho puertos de canal de fibra de 8 Gb/s (cuatro por controlador), los clientes pueden tener hasta cuatro servidores conectados de manera redundante en una misma configuración sin necesidad de switch, o 64 usando un switch.
- Se puede añadir más capacidad de almacenamiento hasta un máximo de 96 discos duros a través de los chasis PowerVault MD1200 o MD1220. Además, los clientes pueden mezclar chasis de 3,5″ y 2,5″ detrás de las unidades base para crear la agrupación de discos que más convenga a su necesidad de aplicaciones. Dentro de cada chasis, se pueden combinar SSD, SAS, SAS nearline y discos autoencriptables.
- Las opciones de protección de datos incluyen snapshots, copiado de discos virtuales y servicios de replicación remotos.