La división Dell Data Center Solutions (DCS) ha presentado un nuevo servidor ultra-denso y ligero diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las empresas de hosting y Web 2.0. Con la aparición de mercados especializados como el hosting dedicado, DCS ha seguido innovando gracias a sus exhaustivas conversaciones con los clientes y a la creación de productos basados en sus necesidades únicas. El servidor Viking DCS, incluye tecnología de procesador serie Intel Xeon 3400, dispone de 12 servidores en un chasis 3U y ofrece unas características de potencia y refrigeración únicas para obtener una potencia, densidad y eficiencia óptimas.
Novedades:
· Nuevo servidor inspirado en entornos de híper escala, diseñado para hosting dedicado, entornos Web 2.0 y creadores de infraestructuras virtuales (cloud builders) donde la potencia, la densidad y la eficiencia son imprescindibles.
· Máxima densidad con 8 o 12 nodos de servidor en un chasis 3U, que ahorra espacio y satisface necesidades informáticas especializadas.
· El diseño de infraestructura compartida reduce el número de ventiladores por servidor en un 80 por ciento y la potencia de refrigeración asociada hasta un 50 por ciento(1).
· Diseño de control térmico que permite a los clientes incrementar la temperatura general del centro de datos y reducir el consumo total de energía, sin dejar de cumplir con la OSHA (Departamento de salud y seguridad en el trabajo en EE.UU.)
Al trabajar con operadores híper escala líderes en centros de datos, Dell ha descubierto que los clientes Web 2.0 y de los sectores de hosting precisan soluciones informáticas diseñadas para optimizar la densidad, la eficiencia energética y los costes. Estas organizaciones precisan servidores dedicados, tienen racks de potencia limitada en centros de datos con poco espacio, y necesitan un nivel de eficiencia que los servidores en rack tradicionales no pueden alcanzar normalmente. Gracias a la colaboración que se iniciada hace un año, Dell e Intel desarrollaron el servidor Viking para ajustarse a las limitaciones de espacio de los centros de datos y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de potencia y densidad de los clientes de Web 2.0 y hosting a un precio atractivo.
El nuevo Viking amplía la gama de servidores ligeros de la división Dell Data Center Solutions, que incluye el servidor “Fortuna” XS11-VX8.