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DELL gira bruscamente hacia los servicios

Aunque el modelo de venta directa no está agotado para Dell, la compañía lleva meses cambiando (a ampliando) su estrategia para posicionarse en lo que considera el negocio futuro, es decir, los servicios. Como primer paso, Dell adquirió el pasado año Perot Systems, que le reporta 23.000 empleados nuevos: en este momento esta multinacional cuenta con 100.000 empleados, de los que 41.000 ya están dedicados a servicios.
En España, Perot no tenía representación por lo que la filial lleva meses organizando lo que es la nueva División de Servicios. Su Consejero Delegado, Ricardo Lafarga, se ha reunido con los medios especializados para desvelar lo que calificó como “significativo cambio de rumbo en el que estamos inmersos”. Lafarga estuvo acompañado de Alejandro Jiménez, personal manager de EMEA de EMC, y de Fernando Egido, director general de Brocade, como parte de los socios preferentes de esta nueva etapa. Egido adelantó que su compañía ha contratado ya a doce personas para ocuparse del nuevo negocio generado por Dell.
Al mismo tiempo, Dell anuncia un conjunto de soluciones abiertas y basadas en estándares que ofrecen a todo tipo de clientes la posibilidad de integrar nuevas tecnologías, sin necesidad de sacrificar el rendimiento de sus actuales inversiones en TI. Las nuevas soluciones y servicios flexibles facilitan a los clientes la entrada en la «era virtual», nuevo modelo de tecnologías de la información para las empresas que permite alcanzar mayores niveles de eficiencia, con el objetivo de reducir los costes de gestión de datos hasta en un 50% y permitir que el resto del presupuesto se pueda dedicar a las inversiones estratégicas.
Dell presenta soluciones innovadoras y completas que se afianzan tanto con las adquisiciones de Perot Systems y KACE, como por el amplio ecosistema de socios de Dell. Dell ofrecerá estas soluciones a sus clientes facilitándoles la libertad de elección: mediante configuraciones “business-ready” o a través de la nube, como un servicio.
Productos y soluciones para la Era Virtual:
• Dell ha anunciado soluciones de gestión de datos inteligentes, que refuerzan el liderazgo de la compañía en las áreas de hardware y software de almacenamiento y en los servicios de gestión de datos. El enfoque diferenciado de Dell con respecto a la gestión de la información crea nuevos niveles de acceso, disponibilidad y protección mediante el uso de sistemas de almacenamiento de objetos, deduplicación y almacenamiento unificado de nueva generación:
o Almacenamiento de objetos de nueva generación: la nueva plataforma de almacenamiento de objetos Dell DX está basada en una arquitectura autogestionable y escalable que permitirá a los clientes almacenar, distribuir y acceder a millones de contenidos digitales, desde los archivos más elementales hasta el Cloud Computing.
o Deduplicación: las nuevas ofertas de deduplicación de Dell incluyen la serie Dell/EMC DD y el PowerVault DL2100. Dell ofrece servicios de asesoramiento sobre deduplicación, que pueden ayudar a sus clientes a maximizar estas tecnologías.
o Almacenamiento unificado: Dell ha presentado hoy la serie Dell|EMC NS una eficiente plataforma para consolidar un amplio abanico de entornos y aplicaciones.
o Asesoramiento sobre almacenamiento de datos: los servicios de Dell reducen los costes y la complejidad que acompaña a una gestión ineficaz de los datos y ayudan a ajustar de una manera efectiva los elementos de almacenamiento de la empresa a las necesidades de esta.
• Una aproximación completa a las operaciones informáticas desde los centros de datos hasta el Cloud Computing – la Efficient Enterprise Architecture de Dell apuesta por la virtualización, el suministro de aplicaciones y la automatización para ayudar a reducir los costes operativos, proporcionando una plataforma flexible para la prestación de servicios a las empresas.
o Las soluciones de infraestructura cloud de Dell aprovechan el liderazgo de Dell en infraestructuras cloud y sus años de experiencia en este entorno, que le convierten en el mayor proveedor de este tipo de servicios y entornos hiperescalables del mundo. Dell ofrece nuevos paquetes de soluciones, servicios y hardware integrados que simplifican el despliegue y la administración de entornos de computación:
o Nuevas soluciones: soluciones cloud probadas y compuestas por hardware, software y servicios, que facilitan a los clientes la creación de entornos de computación tan eficientes como fáciles de desplegar y administrar.
o Nuevos partners certificados: ofertas certificadas, acompañadas de diseños, de los principales proveedores independientes de software de cloud (ISVs), que ayudan a los clientes a desplegar la infraestructura en un entorno de cloud computing.
o Nuevos servicios: de asesoramiento, despliegue y servicios de soporte, que ayudan a los clientes a planificar, implantar y gestionar soluciones de cloud computing.
o Nuevos sistemas: los servidores Dell PowerEdge de la serie C están orientados a entornos hiperescalables y diseñados específicamente para cloud computing, HPC, Web 2.0 y los entornos de juego, con características pensadas para ofrecer gran potencia de computación con niveles de consumo reducidos y costes operativos reducidos.
• La semana pasada Dell anunció nueve servidores PowerEdge en formatos blade, rack y torre, actualizados con la nueva serie de procesadores Xeon 5600 “Westmere-EP” de Intel. Con estos equipos los clientes pueden obtener incrementos medios de rendimiento de hasta un 69 por ciento y mejorar su eficiencia energética en hasta un 47 por ciento en comparación con los servidores PowerEdge de Dell con procesadores Xeon 5500. Dell también lanzará al mercado nuevos sistemas PowerEdge de alto rendimiento y densidad, basados en los procesadores “Nehalem EX” de Intel.
Además, Dell presenta ahora mejoras en sus productos y servicios de Infraestructura y Gestión Inteligente para ayudar a los clientes a construir unos cimientos sólidos para el Centro de Datos Eficiente
o Infraestructura Inteligente: Dell está introduciendo la inteligencia en sus plataformas de servidor con la inclusión de Lifecycle Controller, el único gestor de sistemas embebido del mercado, que ofrece a los administradores de TI los medios para desplegar los servidores más rápidamente. Pruebas independientes demuestran que, con este sistema integrado, el tiempo de despliegue de un servidor Dell PowerEdge R710 se reduce hasta en un 58% (antes de la instalación del SO) comparado con un HP ProLiant DL380 G6 .
o Gestión de infraestructura simplificada: la última versión de la Dell Management Console incluye un software de monitorización del consumo que aporta un elevado grado de exactitud en la medición del consumo eléctrico, lo que permite actuar en la reducción de este y por tanto en la reducción de los costes.
o Servicios de soporte remoto: el servicio de Soporte Remoto de Dell, con el sistema Proactive Systems Management, permite a los clientes tomar decisiones proactivas sobre su ecosistema de TI. La capacidad de diagnóstico automatizado de sus sistemas ayuda a resolver con mayor rapidez los problemas de hardware. Esta tecnología de vigilancia a distancia (diseñada conforme a los principios del «software-como servicio» SaaS) se incluye sin coste adicional en los servicios de soporte de Dell.
o Servicios de gestión a distancia: el sistema Remote infrastructure Monitoring de Dell permite a los departamentos de informática vigilar los sistemas críticos por si se producen errores de hardware o software, degradaciones de rendimiento, versiones no actualizadas y problemas de seguridad, y por tanto tomar las medidas necesarias para resolverlos en remoto.

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