«Dell EMC nunca va a ser una compañía cien por cien canal, pero si somos la que más negocio deja al canala», aseguró Ignacio Martín, Director de Canal de Dell EMC para España y Portugal, en el curso de una rueda de prensa con medios especializados en la que hizo balance del primer año del Dell EMC Partner Program.
Martín empezó por destacar los buenos resultados registrados por Dell EMC en el pasado ejercicio (mejor de lo esperado), y el crecimiento de doble dígito experimentado por 17 de los 20 principales partners.
Un canal que ha sufrido pocas modificaciones, que, en la parte de arriba, continúa con 8 partners Titanium, 5 Platinum y 54 Gold, que representan la mitad de la facturación, y que en el terreno de los mayoristas no registra ningún cambio. En la actualidad, el 68 % de la facturación proviene del canal.
Comentó asimismo los nuevos incentivos que se pondrán en marcha, fundamental mente para el nuevo negocio, que podrán llegar al 3 % adicional, según los casos y resaltó de igual forma que el 70% de las cuentas nuevas se han generado a través del canal.
Quiso destacar también el crecimiento de servidores por encima del 30% y la colaboración exclusiva con VMware, a través de Workspace ONE, una plataforma de área de trabajo digital integrada que permite distribuir y gestionar cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura.